Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA

PortalÍndiceRegistrarseConectarseFAQBombero en FacebookBitácora de Bombero

Comparte | 

C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   16th Diciembre 2008, 20:04

Última edición por kashy04 el 23rd Diciembre 2008, 13:21, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   16th Diciembre 2008, 20:46

27 años que han hecho posible, situar al Consorcio de Bomberos de Cádiz, entre los mejores servicios de bomberos de España. Antes era conocido, pero ahora es un referente obligado entre los servicios de bomberos de España. Cádiz es una provincia situada al sur de España en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con 7385 km2 y más de 1 millónde habitantes, que verano duplica, a causa del turismo Hoy en día, el servicio cuenta de una plantilla óptima y del material y el equipamiento necesario para una cobertura eficaz del territorio. En el 2003, el Consorcio de Bomberos contaba con una plantilla de 486 profesionales y al año 2008, sobrepasa los 500 efectivos. Ha sido la apuesta permanente, de las entidades consorciadas: Diputación y Ayuntamientos, que han configurado un servicio de emergencia de calidad. Podemos hablar de un servicio que tiene como ámbito toda la provincia de Cádiz excepto las oblaciones de Rota y Barbate y que cuenta con unidades especializadas; (Grupo de rescate de montaña, grupo de intervención química NBQ y GLR unidad canina de perros.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   7th Agosto 2009, 00:33

El mensaje publicitario impecable.

La realidad ... (Los mundos de yupiiiiiiiiiiiii)

Que se te ve el plumero, "compañerooooooooooooo".
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   25th Agosto 2009, 16:21

Por cierto, la página del consorcio bomberos prov. Cádiz es:

http://www.cbpc.es/

Que, por cierto, como es la primera vez que intento poner un link, no se si será válido, ... en fin
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   26th Agosto 2009, 17:33

¿puedo hacer dos perguntas sin ofender a nadie?
Que nadie me malinterprete porfavor...
¿le sale mas rentable a un consorcio de bomberos contratar a gente cada 6 meses y luego echarlos?
¿y como es que (segun mi informacion) ha entrado gente a trabajar al consorcio sin haber aprobado algun examen o sacando una nota muy baja?

Creo que es cierta mi informacion ¿no?
Un saludo familia!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   26th Agosto 2009, 23:09

Es cierta tu información.

Lo de la rentabilidad ... dudosa. y la explicación de entrar en contrato gente con notas muy bajas es por no haber suficientes para recontratar. Al parecer, en un año no se le puede hacer más de 6 meses de contrato a la gente. Por tanto, tienen que seguir bajando en la lista hasta... poder completar el nº de contratos.

La idea de los contratos proviene de hacer contratos para cubrir las vacaciones de verano y que las guardias no se vieran mermadas, esto se hizo en convenio (hace ya varios años). Al final la idea se pervirtió, como casi todo por aquí abajo, y como creo que no salen oposiciones desde hace unos 3 o 4 años, pues están impugnadas las últimas, y hasta que no haya una resolución, creo que no están por la labor de hacer nuevas, Pues lo que era contratados para reforzar guardias, se ha convertido en completar guardias, pues de momento, no se pueden cubrir las jubilaciones y demás, por tanto, se completan las guardias con contratados.

Ahora bien, no puedo contestarte a tus preguntas, pues no soy quien toma estas decisiones. Supongo que serían "ellos" (dirigentes y políticos) los que deberían contestarte, pero creo que tienen mucho trabajo ..., y no podrán tomarse un respiro en responder a tus preguntas.

Hasta luego, y que te (os) vaya bien.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   27th Agosto 2009, 16:11

Gracias por esa gran explicacion...he tenido amigos y compañeros alli en Cadiz y la verdad que nunca entendi su situacion.
Espero que se mejore pronto
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   26th Septiembre 2009, 15:07

OTRO_BOMBERO, perdona si la presentación del Consorcio de Bomberos de Cádiz a quedado como un spot, pero sólo pretendía dar a conocer a los Bomberos de Cádiz por medio de este foro ya que hay muchos cuerpos que se pueden conocer a través de este medio y faltabamos nosotros. Desde luego se como el que más nuestra situación, pues la sufro también y cada reindivicación publicada en prensa, la he intentado difundir, pero no pienses que intentado dejar al Beffa en buen luegar con esto, nada más lejos de que compañeros de otros sitios sepan que existimos...un Saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   26th Septiembre 2009, 15:59

Halla paz a los bomberos de buena voluntad (soy la sartén que tiznó al cazo) en este sentido.

Vivimos en un mundo repleto de clichés, traducido a giros lingüísticos, de etiquetas, todos en mayor o en menor medida formamos parte de grupos, formales (o informales).

En los informales, yo decido, así que esos me los salto.

En los grupos formales, por mucho que reniegue, y creerme por bueno que siendo malo (para el resto de mis "compañeros") yo reniego, al final debo claudicar acerca de mi pertenencia (que no entrega) a un grupo de gente (incluso a los que no trago, ni con los mejores sinsabores de las desdichas y fortuna que depara el día a día que conocemos como la vida diaria)

Conozco de muchos bomberos que entrando a las 08:00h de la mañana de servicio hasta las 12:00h aproximadamente, se pasan el día quejándose de todos, de todos los no presentes, de lo mal que va el servicio, su servicio, del caos organizativo, de la falta de medios, de los chapuceros que son los compañeros de servicio... ¿ok? después de la comida y el reposo, pasan a maldecir fuera del servicio a los servicios colindantes, comparando, contrariamente a la primera mitad del día, la superioridad sobre los pueblos colindantes, la región, terminando en los mejores días por coronarse como los mejores, más profesionales e insuperables de toda España.

Y terminando el día el ciclo se repite cada servicio, un día de 24 horas, una semana tras otra, tras meses, tras años, un cansino, absurdo y rutinario comportamiento que para colmo es heredado y se hereda en modos....

O sea, me temo, que es un modo de conducta global, más que un sentimiento propio de arraigo local.

Y yo me salvo, ya que no soy de la zona de conflicto de origen.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   26th Septiembre 2009, 18:26

kashy04, estás perdonado, aunque efectivamente quedó como un spot. De hecho, esas palabras que utilizas, creo recordarlas ya con anterioridad que se utilizaron, no se venían en el antiguo libro de texto, y tampoco recuerdo bien si también venían en un cd publicitario que regaló el consorcio.

De todas formas, tu eres libre de escribir lo que quieras, de la misma manera que yo soy libre de expresar mi opinión. Y de todas formas, creo que aquí ese tipo de exposición casi que sobra. En primer lugar, "...Consorcio de Bomberos de Cádiz, entre los mejores servicios de bomberos de España. Antes era conocido, pero ahora es un referente obligado", que lo digas tu, recién entrado (al menos según tu edad). A mí, personalmente, me da vergüenza ajena escuchar estas cosas, que serían indemostrables, y por tanto....

Después dar aquí esa lección de geografía me parace fuera de lugar, nuevamente....

En fin, me parece que no merece la pena continuar pregonando lo que para mí es obvio.

Y que de todas formas, por mis datos, soy fácilmente localizable para cualquiera del consorcio, por tanto, si lo deseas, puedes pasarte por el parque de Cádiz y hablamos de ésto. Si no me localizas, me envías un privado por aquí, que te daré mi teléfono. Esto solo, si de verdad, deseas comprender el porque detesto ese tipo de mensajes.

Hasta luego "compañero".
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   28th Octubre 2009, 02:17

HOLA A TODOS LOS BOMBEROS GADITANOS:TENGO UNAS DUDAS HABER SI ALGUIEN PUEDE RESPONDER.
DONDE PUEDO VER LAS EXCLUSIONES MEDICAS DEL CONSORCIO DE CADIZ.
QUE SUELDO PERCIBE UN BOMBERO DEL CONSORCIO.MUCHAS GRACIAS
bombero
Invitado

MensajeTema: OPOSITOR   19th Abril 2010, 14:52

HOLA ME ESTOY PREPARANDO PARA LAS OPOSICIONES,ME GUSTARIA SABER SI SABEN DE ALGUIEN QUE PREPARE LAS OPOSICION,Y SOBRE TODO LOS SICOTECNICOS,,NECESITO AYUDA POR FAVOR
Luck Sky
Invitado

MensajeTema: La ley es la ley   25th Junio 2011, 22:10

Soy Bombero, hace años que vengo diciendo que la ley es la ley, no es mi problema que cada uno intente interpretarla según sus intereses. Cuándo buscamos palabras para disfrazar lo que textuelamente dice la ley, ya estamos divagando hacia nuestros intereses, el problema es que muchísimas cosas que ocurren en este país se están haciendo mal. Y unos porque piensan ''ahhh si lo hace una institución es que ha de ser así'' otros porque...''si funciona aquí y allá y no ha ocurrido nada que lo eche abajo, es que estará bién'', otros ponen vagas excusas,por estar acomodados, por no luchar por una causa legal que le llevaría a una guerra política y hasta sindical. Otros porque no pueden hacer nada ya que alestar contratados les inunda el pánico a perder su empleo. Me gustaría que todos absolutamente todos nos uniéramos y digéramos ''BASTA YÁ''. Siempre dije que ninguna institución dentro perteneciente a España, podía poner límites de edad o sexo al acceso a una oposición, policía, bomberos, guardia civil o policía nacional. Según el art 14 de la CE en su título II. Tenemos un valiente entre nosotros, que se presentó a unas oposiciones siendo excluído por su edad, ha ganado su caso con la ley en la mano y en estos días se ha publicado en el BOE que no existirá edad tope para acceder a Policía Nacional. Ahora bien más de lo mismo, el EBEP, dice que funcionarios serán o son aquellos que gozan de carácter de agente y fé pública. También es cierte que ningún civil podrá dar órdenes a un policía o agente de la autoridad, por ello es que pregunto.¿Cómo un bombero laboral o contratado puede dar ódenes a un agente de la autoridad? La verdad es que no puede hacerlo no en acto de servicio. Si fuera así cualquier transeúnte podría hacerlo y el mero hecho de estar equipado con ropa de intervención, no le permite a un laboral o contratado,estando vigente un servicio dar la órden a un funcionario público o del estado, llamese PL,PN o GC, que desaloje cierta zona o te corte ciertas vías o cualquier otra cosa que pueda entrañar un peligro añadido a nuestro servicio y sea competencia para ellos.Es por ello que el bombero es la máxima autoridad dentro de la zona caliente de cualquier servicio y estando vigente el mismo.Es por ello que el bombero ha de ser funcionario y estar a la misma altura categóricamente mencionada para poder ejercer su carácter de agente y fé pública, ya que esto último quedaría dañado también cuando al acabar el servicio y realizándose el correspondiente informe la firma de personal no funcionario, no tendrá jamás el carácter de fé pública.Quiero dejar claro que no estoy en contra de los laborales o contratados sino todo lo contrario, me dá lástima que el dizfrás que montan los políticos con contratos basuras y otras cosas que me llevarían tiempo explicar, estén consiguiendo alejar la posibilidad de que personas estupendísimamente preparados, que viven nuestra profesión tengan que vivir con el miedo de si mañana el político de turno, ''soplagaitas'',lo pone en la puerta de la calle,jugando a ser Diós, porque ellos dicen que no hacen falta,¡¡¡Cómo si fueran adivinos y supieran exactamente cuando y que tipo de emergencia ocurrirá mañana¡¡. Apuesto por hombres y mujeres, bomber@s funcionarios, auténticos profesionales del combate con el fuego y el rescate del que necesite nuestro auxilio, preparados para intervenir los 365 días del año y las 24 horas de cada día, con una cantidad de efectivos nunca inferior al necesario.No apuesto y debe terminarse, los consorcios o parques con personal laboral o contratado a merced de la explotación por parte de sus jefes políticos, esos que no arriesgan la vida por nadie,esos que siguen viajando en 1ª clase, esos como los de nuestras cámaras que con tan solo 7 u 8 años ya tienen su jubilación sin haber sudado una maldita gota de sudor, esos que nunca veremos metidos en una sanja con una pala trabajando,estoy en contra de los abusos que muchos siguen sufriendo en el silencio por el miedo a no poder seguir levantándose con alegría a trabajar en lo que le apasiona, estoy en contra de que un político cobre más de 3000 euros mensuales y menos aún que lleguen a cobrar en algunos casos cientos de miles, estoy en contra de que puedan ejercer varios cargos,ocupando puestos que no sirven para nada y se enriquezcan en nuestras narices. Estoy en favor del art 20 de la CE, que me permite expresar mi opinión tan respetable como la de cualquiera sin censura previa. Ojalá acabásemos con las formas políticas de hoy en día que utilizan hacia nostros, que son ''divide y vencerás'', ''dale un motivo de distracción y no sentirán el dolor''.Pienso que debemos dejar de mirar hacia otro lado y acabar con la hipocrecía política que ha llegado a entrar en nuestra profesión tan honesta para corromperla con el virus de la mentira al ciudadano. Un saludos a todos y ánimo,''Todos a por el Fuego''. SKYWOLKER
luck sky
Invitado

MensajeTema: el mismo de ante   25th Junio 2011, 22:16

Pido perdón por errores tipógraficos que pueden encontrarse en mi comentario, ya que lo he escrito y sinceramente no lo revisé para corregirlos, en el próximo remendaré mi error. Un saludo a todos.
luck sky
Invitado

MensajeTema: Para aquellos que pensaban lo contrario   26th Junio 2011, 01:49

SUELDO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA: Luxemburgo 1.750 € Irlanda 1.653 € Bélgica 1.389 € Holanda 1.385 € Francia 1.350 € Reino Unido 1005 € España 624 € pega esto en tú muro si te sientes la última mierda de Europa.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   27th Junio 2011, 15:51

luck sky escribió:
SUELDO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA: Luxemburgo 1.750 € Irlanda 1.653 € Bélgica 1.389 € Holanda 1.385 € Francia 1.350 € Reino Unido 1005 € España 624 € pega esto en tú muro si te sientes la última mierda de Europa.

Recomendaciones;

La 1ª registrate
La 2ª cada tema en su foro correspondiente (deja de meter mil temas en un foro de enlaces)
Lo 3º infórmate bien por que pones el SMI de 2007 español y los SMI DE 2011 EUROPEOS
Citación :
Ahora en Europa, el Salario Mínimo Interprofesional en el año 2011
Luxemburgo 1.750 €
Irlanda 1.653 €
Bélgica 1.389 €
Holanda 1.385 €
Francia 1.350 €
Reino Unido 1.005 €
aqui
España 641 €
Lo tienes en su foro (quejas) en su tema (salarios)
http://bomberos.forum2.biz/t8072-retribuciones-de-los-bomberos-la-baza-beligerante-politica#17471

Espero que entiendas que todo lleva un orden
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   3rd Octubre 2011, 14:46

hola a todossss foreros, me gustaria saber si en el año 2012 sacaran plazas aqui en la provincia de cadiz?¿
tambien me gustaria que me contarais vuestras experiencias tanto si estaiis opositando o trbajando

muchas gracias un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   4th Octubre 2011, 13:19

buenasss; buceando por la red me encontre unos "apuntes" del temario en cadiz; me gustaria saber si alguien sabria decirme si estan imcompletos es un resumen, si estan desfasados.... ya que ando bastante perdido
TEMA 5. LA RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACION. RÉGIMEN
GENERAL Y NORMAS EN RELACION CON LAS
ACTUACIONES DE BOMBEROS.
TEMA 6. DESARROLLO GENERAL DE LAS INTERVENCIONES.

ambos consta d tres paginas y nose se si es un indice o que.
si os interesa para echarles un vistazo o para decirme como estan lo agradeceria
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz   

C.P.B.C Consorcio de Bomberos de Cádiz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.