Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA

PortalÍndiceRegistrarseConectarseFAQBombero en FacebookBitácora de Bombero

Comparte | 

PUB, Enfermedades profesionales y Jubilación de bomberos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante

MensajeTema: PUB, Enfermedades profesionales y Jubilación de bomberos   22nd Febrero 2009, 18:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Retrospectiva de todo el trabajo llevado a cabo por la Plataforma Unitaria de Bomberos en pos de conseguir la jubilación anticipada a ls 55 años y el catálogo de enfermedades profesionales

En 2008 se aplico la jubilación anticipada, años antes, en algún parque, había quien no daba un "duro" por lograr esta "reivindicación" de hecho, no solo no dio un duro, sino que no perdió un solo minuto de su precioso tiempo, aunque bien es cierto que ya en 2008, tampoco se perdió tiempo en colgarse el merito de este logro ¡de todos los bomberos!
La gracia reside en que no antes, ni ahora, ya que si bien no se lucho por ello, hoy se lucha con ello, para los mismos fines, pero eso son historias de "pueblo" de gentes que predican una filosofía y practican otra bien distinta que ademas no se sonrojan de ser lo "grandes que dicen ser".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Informe sobre las enfermedades profesionales que padecen los bomberos por el desempeño de su trabajo a lo largo de los años de servicio.

Para poder datar estas reivindicaciones hay una serie de personas, que se forman, que recopilan informes que realizan un trabajo importante, un esfuerzo pocas veces reconocido, muchas veces difamado, por los mismos que cuando se logra algo, se cuelgan los méritos de extraños como metas propias...

Injusticias de la vida

Mi reconocimiento para todas las personas que acudieron a las manifestaciones, a las que compilaron horas de trabajos y esfuerzos, y si bien es cierto que no obtuvieron todo el apoyo que su altruista labor se merecía, los logros, no son tan pocos como se venden, como tampoco son tantos los que se laurean.
http://bomberos.forum2.biz
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PUB, Enfermedades profesionales y Jubilación de bomberos   23rd Febrero 2009, 01:21

Nuevamente recuerdo que se pedían dos cosas y no se logró ninguna de ellas: jubilación a los 55 y el catálogo de enfermedades profesionales.
La jubilación a los 60 (59 si se tienen más de 35 años de servicio como bombero) lo tienen desde hace mucho tiempo todos los funcionarios del Estado.
Por otro lado, este año 2.009 hemos comenzado a pagarnos ya nuestra propia jubilación, no olvidemos que no nos sale "gratis"
Así que sigo sin ver dónde están tantos logros conseguidos
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante

MensajeTema: Re: PUB, Enfermedades profesionales y Jubilación de bomberos   23rd Febrero 2009, 02:46

Antes la cosa era a los 65 años ¿no te parece un logro?

Se pedían dos cosas, pero seamos sinceros ¿quien, o sea cuantos?

Muchos son los que se han lanzado a colgarse la hazaña lograda, yo lo he leido en boletines de barrio, donde no solo no han movido un dedo por ello, sino que encima se pronunciaban muy excepticos en unos casos y en contra sacando flema en otros, los mismos que hoy sacan pecho y nueva espada, con el mismo asunto en distinto orden de cosas...

Para poder, pedir hay que analizar, estudiar, datar, en los SEI de bomberos, apenas hay censos reales, de nuevo la PUB esta dando el callo, y lentamente con muchas trabas, los censos son cosas importantes,desde los tiempos del Marques de Esquilache, mal visto, a los de Mendizabal, sin números sin datos, sin esos aportes ¿como vas a pedir? ¿que vas a pedir?

Yo soy de los que opinaba alegremente hasta que uno de dentro de las negociaciones, que salio trasquilado y quemado, por la ausencia de apoyos, y por el exceso de puñaladas traperas de amistad y hachazos de compañerismo, narro lo que había, tras lo cual, el poco logro, me pareció mucho, del mismo modo que los muchos que se laurean me parece que son merecedores más bien pocos

Hay bastante más conciencia de estas DOS reivindicaciones en los parques del Norte de EsPAÑA, que en los de la ZONA Centro, desconozco datos de otros sitios

Y sino, a los datos me remito, búscame y pegame, información de estudios serios realizados por Parques de Bomberos donde se daten las enfermedades profesionales, tipos y patologías asociadas a los tipos de siniestros

Cuando uno sube a negociar, no se debería de ir con las manos en los bolsillos o hablando de lo buenos amiguetes que son los representantes y los administradores en la negociación y a ver que nos dan, se debería de ir con deberes hechos, y con apoyos desde abajo sólidos

No hay nada de eso

¿Tantos por ciento de afiliación en Bomberos? de esos afiliados ¿cuantos estan convencidos o saben sus derechos y deberes? o sea que no estan por que no les diga nada el resto, o por hacer cursos para pillar ascensos, y que se preocupan nada o menos por su condición como bombero

El número, si no nos engañamos es mas que bajo, escaso o muy reducido, claro que así nos va como colectivo

Creo que es un regalo, y creo que nos deberíamos de dar con un canto en los dientes por el apoyo, en números que se concedió al tema.

Ojo, es una sola opinión, la mía, solo la mía, que ha vivido desde una óptica particular este asunto y con datos más allá de las conversaciones boca a oreja de turnos de 24 horas, donde todo buen bomberazo que se precie saca conclusiones (las de otros)

Por poner uno de tantos ejemplos ¿que tal se regula la Segunda Actividad en tu SERVICIO? ¿Bien, regular, mal?, y la re-clasificación profesional en todas sus fases, o sea, desde el ingreso a los de dentro, y el tema de la promoción interna (yo de aquí no te hablare por que me temo que conoces más que yo mismo... y ya sabes que es Burnout)

En fin creo que es un paso, uno pequeño,y agradecería cualquier ampliacion que no este en este foro acerca de LOS CUADROS de ENFERMEDADES PROFESIONALES, y demás no solo de BOMBEROS, sino de MINEROS, o de PESCADORES u otros trabajos o profesiones de riego para la salud.
http://bomberos.forum2.biz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PUB, Enfermedades profesionales y Jubilación de bomberos   

PUB, Enfermedades profesionales y Jubilación de bomberos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.