Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA

PortalÍndiceRegistrarseConectarseFAQBombero en FacebookBitácora de Bombero

Comparte | 

Mamá de mayor no quiero ser Bombero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Mamá de mayor no quiero ser Bombero   22nd Junio 2009, 15:16

vía; elmundodeunfireflash.blogspot.com

¿Cuántos de nosotros ante la tópica y típica pregunta que se hace a los niños de: “qué quieres ser cuando seas mayor”, respondimos con un rotundo “quiero ser bombero…”?
Posiblemente muchos jugaron desde que tuvieron uso de razón con un camión de bomberos. A otros, como fue mi caso, el destino nos puso esta profesión delante a la cual aprendimos a respetar, a sentir y a, por qué no, amar. Se convirtió en algo vocacional, en algo digno de honrar, con toda la seriedad que ello implica, con todo el cariño que uno puede poner en aquello que siente.
El toque de las sirenas que indica el regreso de las unidades con el orgullo del deber cumplido, el saber que nuestro esfuerzo, nuestra entrega ha servido para que un padre pueda volver a abrazar a sus hijos, es algo que pocos podrán sentir. Yo me considero un privilegiado por ello.
Pero por desgracia no todos sentimos igual.
En los últimos tiempos un fenómeno se ha producido en nuestra sociedad. Cantidad ingente de “opositores profesionales” que buscan el refugio del trabajo funcionarial ha inundado los Parques de Bomberos. Son individuos que están amparados por oposiciones amañadas sin ninguna credibilidad profesional, convocatorias que funcionan como puros trámites administrativos donde los futuros “bomberos” son vistos como números y no como potenciales profesionales, individuos carentes de preparación profesional por la inexistencia de unos estudios reglados para el acceso a bomberos, personajes instruidos en “barracones de formación” por oportunistas que utilizan el tráfico de influencias para colocar sus test en las administraciones y vender titulillos a todo aquel que esté dispuesto a pagar un buen precio.
Y lo lamentable, el drama de todo esto es que entre esa gigantesca masa de opositores estarán muchos bomberos que nunca, ni con esfuerzo, ni con dedicación, ni con vocación podrán ser bomberos. Porque ser bombero es algo que se siente, no que se es por el hecho de llevar un uniforme.
Que nadie se llame a engaño, porque yo he visto a individuos copar plazas de bomberos teniendo auténtico vértigo, entrar lisiados a los que hay que mantener de por vida, gandules empedernidos calentadores de camas al más puro estilo machanguito. Otros que su incapacidad y nulidad les llevará a ocupar puestos sindicales para hacerse intocables, para manipular a los demás, para no aparecer por el trabajo y pasarse el día en la playa con horas sindicales, para conseguir cargos y privilegios. Individuos que justificarán en el “síndrome del estrés post-traumático” su drogodependencia, su alcoholismo, su pereza, su ineptitud, su cobardía o su miedo a ponerse ante el fuego.
He visto a individuos perversos manipular a bobalicones sin personalidad ninguna, con resentimientos hacia los buenos profesionales, carentes de mínima disciplina profesional, chulitos de poca monta que se enfadan y piden explicaciones porque se les manda a una emergencia o se les dice que se pongan el equipo de protección personal. Personajes malévolos capaces de destruir con sus críticas malintencionadas, con sus odios y deformaciones mentales, culpabilizando siempre al otro de sus propias miserias.
Pero cuando nuevamente suene la sirena, cuando esa alarma irrumpa en la cotidianidad de los buenos bomberos, éstos saltarán por la cucaña para acudir a la emergencia. Mezclarán el sudor de su esfuerzo, se abrazarán por el orgullo del compromiso adquirido y regresarán a los Parques de Bomberos para seguir honrando esta profesión que llevan troquelada en el alma.

1. Toñito, el niño que quiso y no pudo ser bombero

2. Para ser feliz, ponga un camión de bomberos en su vida

3. Para los Reyes de 2008, me pido de mayor, SER BOMBERO

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mamá de mayor no quiero ser Bombero   22nd Junio 2009, 23:30

Una maravilla..., estaba leyendo y frase a frase me resultaba demasiado familiar. "Envidio" esa capacidad de expresar tan perfectamente las ideas, yo dudo haber podido expresarme ni la mitad de bien, pero, como se diría por aquí, "el evangelio". Esta es la cruel realidad.
Por comentar algo de mí, yo entré de bombero por casualidad, o mejor gracias a mi madre. Curioso.
Nunca me había planteado ser bombero, entre otras cosas porque en mi infancia solo había una cadena en la tv, y en negro. La 2, el uhf que se le llamaba, no llegó hasta años despues al sur.
Digo ésto, porque entonces lo que veías por la tele no tenía que ver nunca con bomberos. Podría decir que eran unos autenticos desconocidos para mi.
Cuando fuí al ayuntamiento para la instancia, me pidieron 1000 pts., que por cierto no tenía, así que me fui por donde había venido. Cuando mi madre me preguntó, le dije que 1000 pts era demasiado dinero (1982) y que no estaba dispuesto a perderlas, y que además seguro que ya estaban dadas las plazas. Ella simplemente me dió las 1000 pts y yo le dije: "si quieres perder 1000 pts..."
Me volví y rellene los papeles y pagué las mil pelas, con todo el dolor de mi corazón, y heme aqui que voy para 27 años en bomberos.
Bueno, despues de esta "batallita", me apetecía contarla, solo decir que aunque llegué a bomberos de casualidad, inmediatamente me enamoró la profesión, y hoy día creo que ninguna profesión me habría llenado más que la mía. Y creo que si tuviese varias vidas, me gustaría volver a ser bombero siempre.
Y para terminar, conozco a algunos BOMBEROS que nunca podrán llegar a ser bomberos, y por contra, conozco a MUCHOS bomberos, que nunca llegarán a ser BOMBEROS.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mamá de mayor no quiero ser Bombero   23rd Junio 2009, 00:01

Pues sí que caló el mensaje del compañero del primer post, al poco del envío masivo a los adscritos al foro, ya había dos email privados de respuesta, que se continuaron con otros...

Lo cierto es que apenas tiene 6 mensajes de bomberos, todos tan impactantes o más que este, impactantes por la redacción, corta, sencilla y clara, además de contundente.

Recomendable el leer todos ellos;
http://elmundodeunfireflash.blogspot.com/search/label/BOMBEROS

Ánimo a todos los que se identifican con estas letras (me incluyo) a que lo expresen abiertamente con sus propias palabras, los mensajes a privado se agradecen, pero sólo una persona -la que los recibe-, los mensajes en el foro ayudan, aunque esto parezca una terapia de alcohólicos anónimos, porque veo que somos más de uno y en distintas localizaciones, las personas que podríamos suscribir cada letra de esta carta abierta.

PD; en 1990 también costo 1000 pesetas (hoy 6 euros) la instancia a bombero, y ciertamente tengo amigos con corazón de bombero que no lograron plaza, la mala suerte se cebó en ellos, años de sequía de oposiciones, mala suerte en las pruebas, las circunstancias de la vida, truncó a estos vocacionales frikkie-bomberos que, a pesar de no tener plaza, lo siguen viviendo, todo lo contrario que bomberos profesionales de tomo y lomo que durante años de dedicación exclusiva a sus ambiciones personales, zancadilleando a todo el que han podido, y trepando, escalando socialmente con todas las artes oscuras a su alcance, lejos por encima de la legalidad, presumen de palabra, que no de hecho, de su apego al empleo, del que unas veces se jactan de cobrar más que, o estar muy cerca de... en fin, me temo que la miseria moral alcanzó sus más altas cotas partiendo desde la más absoluta nada, que maldijere mi homónimo real en el avatar de este foro.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mamá de mayor no quiero ser Bombero   25th Junio 2009, 02:26

Ciertamente, el primer post, es una realidad, que hoy en día se concierne en la sociedad en la que vivimos. La Constitución Española de 1978, en la que hoy en día se fundamenta el Estado de Derecho en el que vivimos, dice en algunos de sus artículos que; ``el acceso a la administración pública, se accederá, por condiciones de igualdad,capacidad,mérito y publicidad´´ Por lo siguiente, y por lo que a mi respecta, por el lugar donde vivo, es la Ley de Gestión y Emergencias de Andalucía 2/2002, en su artículo número 40 dice:
Acceso.
1. Las convocatorias de ingreso regula en las condiciones
específicas para el mismo, con pleno respeto a los principios
de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

En conclusión... más de lo mismo, pero que en la práctica no se cumple, y por infortunio o por que es lo que nos toca, el país en el que vivimos es uno de los más corruptos y si no ponemos de nuestra mano seguirá así. Es más, nuestro mismo código penal, pena con penas de inhabilitación profesional, años de cárcel, y sistema de multas, al funcionario público, que ofreciese el acceso a la administración pública sin haber cumplidos los principios anteriormente expresados; dentro del delito de prevaricación, los ``nombramientos ilegales´´, están penados, para el que lo ofrece, tanto como el que lo acepta.

Por desgracia, y a mi pesar, seguirá habiendo bomberos que no son bomberos y a no bomberos, con corazón de bomberos.
BURNOUT

Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT

MensajeTema: Re: Mamá de mayor no quiero ser Bombero   25th Junio 2009, 10:14

kashy04 escribió:
La Constitución Española de 1978, en la que hoy en día se fundamenta el Estado de Derecho en el que vivimos, dice en algunos de sus artículos que; ....

Nuestra historia comienza en el Art. 103 de la CE de 1978;
Art. 103 escribió:
1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.
2. Los órganos de la Administración del Estado son creados, regidos y coordinados de acuerdo con la ley.
3. La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones

Se le presuponen "PRINCIPIOS"
* objetividad
* acuerdo con la ley, LEGALIDAD
* mérito y capacidad
* derecho a sindicación
* sistema de incompatibilidades
* garantías para la imparcialidad

Todo es un atajo de mentiras, dicho esto, parece una descalificación gratuita, yo puedo contar mi historia, sin detalles para ahorrarme "nuevas agresiones".

En una oposición de bomberos ¿conocéis de algún caso que los opositores negociaran, impusieran sus condiciones para asegurarse plaza antes de empezar? yo sí... y por supuesto, es ilegal.

Arriba se menciona, "sistema de incompatibilidad" en el texto madre, o sea la Ley Fundamental, eso que maniquean los políticos en las televisiones que mal llaman Constitución Española, sólo es el esquema básico de nuestra legalidad administrativa, esa que es una enorme mentira burocrática...

De la Ley Fundamental CE 1978 se salta a la maraña de derecho administrativo;

* Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Art. 1 punto 3; 3. En cualquier caso, el desempeño de un puesto de trabajo por el personal incluido en el ámbito de aplicación de esta Ley ser incompatible con el ejercicio de cualquier cargo, profesión o actividad, público o privado, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometerse imparcialidad o independencia.

Si soy OPOSITOR y soy parte del TRIBUNAL que gestiona los requisitos de puntuación de las pruebas, según este TEXTO ¿es ilegal?

Para eso está el recurso administrativo, la sindicalización, sólo que ocurre cuando, el mundo sindical, el submundo sindical de bomberos (que menciona el compañero en una entrada) entra en juego, juego sucio.

Acoso, insultos, vejaciones, retirada de los derechos sindicales de defensa jurídica, etc, etc...

Yo digo que es una "MIERDA" la LEGALIDAD en bomberos, al caso que conozco es basura, hay todo un mundo de favores, de hipotecas políticas, sindicales, de enchufismos y amistades de amiguetes por el interés, esta historia se complica a medida que avanza, cuanto mayor fue la denuncia, mayores las infracciones e insoportables las presiones para colocar a los "amiguetes".

En las películas hay final feliz, al corrupto lo enchironan, en la vida real al malo lo condecoran y el rol de malvado se lo lleva el que denuncia en defensa de sus derechos ¿derechos, qué es eso?

Mi NICK es Burn-out, bombero quemado, así me llamo un "mobber" en un relevo, parapetado, protegido, escudado de su paladín sindical, dos guardaespaldas con promesa de plaza, y ese árbitro imparcial que tomó parte con previo pago de peaje, para el resto del servicio... ante el escarnio de todos ¡aquí huele a bombero quemado, jajaja! no pueden hacer nada, que se quemen, que pataleen, además de indecorosos insultos a los 3 que por aquel entonces nos quejábamos, en baldía tarea en solitario, en un sitio donde la apatía, el miedo, el rebaño, son condiciones sinecuánimes para sobrevivir.

La cosa suena mal, de mafia chusca, la realidad es aún peor, más pestilente, gente que sube sin tener los requisitos, eso que la LEY, la legalidad tilda de "acto de nulidad de pleno derecho" según la Ley 30/1990 y el articulo 103, de hecho creo que el 111 si se solicita debe parar cualquier oposición, al solicitarlo sólo recibí amenazas directas, de hecho cuando algún chivato (que los hay) trepas o escaladores sociales, que a base de favores hacen carrera, lean esto, reconozcan los hechos, llamarán a los mobers, y estos a los amiguetes, cosa que sinceramente me resbala muy mucho a estas alturas de curso...

La PRÁCTICA es MENTIRA, no existe, no hay legalidad alguna...

Guía de lectura de contenido del WEBLOG con el tema

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por BURNOUT el 25th Junio 2009, 10:33, editado 2 veces
BURNOUT

Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT

MensajeTema: Re: Mamá de mayor no quiero ser Bombero   25th Junio 2009, 10:21

Groucho escribió:
Lo cierto es que apenas tiene 6 mensajes de bomberos, todos tan impactantes o más que este, impactantes por la redacción, corta, sencilla y clara, además de contundente.

Recomendable el leer todos ellos;

Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante

MensajeTema: Mama de Mayor NO Quiero Ser Bombero   26th Octubre 2009, 20:05