Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA

PortalÍndiceRegistrarseConectarseFAQBombero en FacebookBitácora de Bombero

Comparte | 

El enchufismo en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: El enchufismo en España   4th Septiembre 2009, 14:43

El enchufismo en España:
Código:
http://chroniclesofsergio.blogspot.com/2008/12/enchufismo.html
Citación :
Un chico del PARTIDO, termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada.
Como el padre también es del PARTIDO y es un tipo con malas pulgas, lo aprieta:
- ¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar.
El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo en LA JUNTA y habla con un amigo:
- Oye, Manolo, ¿te acuerdas de mi hijo? Bueno, acabó el bachillerato y no quiere estudiar por ahora. Necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera.... El asunto es que haga algo y no vaguee, ¿entiendes?
A los tres días llama Manolo:
- Oye. Que ya está, he encontrado algo para tu hijo. Asesor de la Comisión de Salud de la Junta. Unos 9.000 euros por mes. Está guay, ¿no?¬
- ¡Nooo, Manolo! ¡Es una locura! Tiene que comenzar desde abajo.
A los dos días, de nuevo Manolo:
- Ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de 5.000 euros al mes.
- ¡No, Manolo! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes? Si gana esa pasta no estudiará nada.
Al otro día:
- Tío, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, con algo de informática, claro que el sueldo se va muy abajo ... serían 2.800 euros, nada más.
- Pero Manolo, ¡por favor!, consigue algo más modesto. Es un niño aún. Algo de 500 euros.
- No tío, eso es muy difícil...
- ¿Por qué?
- Verás ... esos cargos son por oposiciones, se necesita currículum, título universitario, masters ... ¿Me entiendes?

Real como la vida misma, para que después, los hay que rezan que "la política no sirve de nada"

Ya te digo si sirve, sirve a los intereses de los allegados, que irónicamente, son los que más rechazan "la política" claro que también hay que entenderlo, una cosa es lograr la plaza, el ascenso por medio de "enchufes", mira a mi hijo, hermano, cuñado, amiguete... el pobre lleva 5 oposiciones (es la primera, es lo de menos) y por si solo, no puede, un empujoncito y "p@-lante", una vez dentro mira, que salen plazas de ascenso, una vez más ni se nota, es que se me deprime el muchacho sino pilla plaza... pasado el tiempo con logros y posiciones, estos "enchufados" son los que contrariamente a sus orígenes a plaza, se pronuncian dando lecciones de ética, acerca de "lo justo y lo injusto", se pronuncian abiertamente acerca de los ¿que no hacen nada? critican ferozmente a los ¡que se queman en la empresa! y ademas, dicen que "NO LO ENTIENDEN"

Claro que para entenderlo deberían de ser sinceros, y contar a voces como lograron el ingreso, saltándose a la torera los requisitos mínimos (lo que la Ley denomina un Acto Nulo de Pleno Derecho) o saltarse las Leyes de Incompatibilidad redactando unas bases a medida donde tan solo hace falta colocar nombres y apellidos, acoso a los que se oponen a estas IN-JUSTICIAS siendo el "IN" sinónimo de NO acorde a la Justicia.

El enchufismo hay quien le ha querido dotar de colores políticos, esto es falso, antes de los actuales PSOE/PP binomio de poder, de partidos menores, ERC/IU/PNV, etc.. en la España de finales del siglo XIX y principios del XX Benito Perez Galdos ya relataba acerca de esta practica, tan de moda durante Monarquías, Repúblicas, Dictaduras, y actual Monarquía Parlamentaria o democracia que es sinónimo a su vez del Gobierno de Todos aunque los administradores apliquen los beneficios de unos pocos.

El enchufismo no es patente de derechas, como señalan los de izquierdas, ni es exclusividad de izquierdas como denuncian los de ¿...? -ejem- como denuncian... el enchufismo es una tradición, una institución, una vergüenza de todos, que nadie (en general denuncia) y quien lo hace sale mal parado, por que en el entramado administrativo, hay muchos puestos podridos por el camino, y si se tira de la manda, salen mil ladillas, mientras tanto a negar y denunciar por las mismas bocas, a soplar y sorber por la misma paja, a tildar a los "otros" de las faltas propias y a colgarse medallas de lo democráticos que somos con practicas en uso y disfrute tan truculentas como las e enchufar y proyectar estas taras sobre los adversarios, que vistas, equiparadas son las mismas tretas con distintos acronimos.

El mismo perro distinto collar, desde aqui mi mensaje en una botella, un naufrago entre navegantes anónimos, que solo desea expresar mi mas enérgica repulsa de estos sujetos que la practican de los apáticos que la consienten de los cínicos que la desmienten y de los que la padecen 1º y la practican después con suma indulgencia con placida ignorancia:

Conozco una historia real, con moraleja final;
Un sujeto de adscrito a la administración publica local, que ingreso gracias a que su suegro tomaba copas con el encargado del servicio al que logro plaza (y se le olvido) y que durante años (se queja, aún lo hace) de la injusticia (que así fue) ante unas bases de promoción interna y sufridas/padecidas amenazas de quien lograre plaza de ascenso (poder) para años después, ser autor, ejecutor, coartada de la misma jugada esta vez para los amiguetes con difusa conciencia de sus propios actos, con angustiosa coartada de no tener beneficios directos, y con vergonzosa actuación por su parte, y seguir denunciando lo que le hicieran a el mismo años antes, pasando por alto lo que el mismo hizo en años recientes, es denunciar y aceptar a partes iguales, la injusticia de un sistema que quema la honestidad y que premia los embusteros y cínicos del lugar.

¿Has visto como si que entendía la situación tuya? ahora solo queda un examen de conciencia ¿en que bando militas tú?
1- apáticos en lista de espera a deber favores
2- de los que denuncian lo que están dispuestos a hacer
3- de los que denuncian ilegitima-mente a los que denuncian con la legalidad en la mano
4- de los que acosan para lograr los fines de afines y servir a sus fines
5- de los que se queman de ver tanta basura y terminan pasando de todo
6- de los enchufados que se quejan de autoestima sin parangón ni razones de ser, proyectando sus carencias sobre el resto
Invitado
Invitado

MensajeTema: la tan española práctica del enchufismo   4th Septiembre 2009, 14:46

En Titulares:
Y ahora, enchufismo
le ha dado a la tan española práctica del enchufismo. Según informa el diario El Mundo, denuncias internas del
Código:
http://www.lanacion.es/espana/2009061813292/y-ahora-enchufismo

El día que la sarten le dijo al cazo, no me toques que me tiznas, o;
PSC-PSOE pregunta a Rivero "por qué cree que practicar el enchufismo es algo doméstico y que no tiene que dar explicaciones"
Código:
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1490165/08/09/PSCPSOE-pregunta-a-Rivero-por-que-cree-que-practicar-el-enchufismo-es-algo-domestico-y-que-no-tiene-que-dar-explicaciones.html

Se confirma la ‘cacicada y el enchufismo’ en Paradores con el nombramiento oficial del hijo de Alejo como director del parador
Código:
http://www.zamoradigital.net/?p=3028

Se pueden seguir pegando mil enlaces, donde todos acusan a todos de las mismas practicas, para seguido pasar a negarlas

El enchufismo es una cultura de arraigo en la mentalidad española, una de esas verguenzas propias que se expían en voz alta como faltas ajenas, y que con cínico análisis se imputan al resto como faltas y se condecoran con medallas en carnes propias
BURNOUT

Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT

MensajeTema: cargos o beneficios a través de influencias o recomendacione   4th Septiembre 2009, 15:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
José Javier Sánchez Gallego. Enviado el 3 Noviembre 2002.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
enchufismo
1. m. desp. Práctica habitual de conceder cargos o beneficios a través de influencias o recomendaciones, desatendiendo a los méritos propios de los candidatos.

Con los hechos que voy a relatar quiero que la sociedad en general se entere de que en la administración pública, todavía hoy en día, entre la inmensa mayoría de personas competentes y honestas que ofrecen sus servicios a los ciudadanos, existen individuos que hacen precisamente lo contrario, perjudican a los ciudadanos y coartan los derechos de igualdad y libre acceso a la administración de personas competentes y honradas que en principio se fían de la imparcialidad de algunos tribunales de oposiciones, aunque desafortunadamente hechos como los que he relato, a muchos les van hacer dudar de dicha imparcialidad. Lo que está claro es que el amiguismo entre algunos opositores desaprensivos y algunos miembros de tribunal, sin escrúpulos deciden de antemano la adjudicación de plazas en muchas oposiciones de la administración pública, a estas alturas de aparente madurez democrática.

Lo más denigrante de todo esto, es aparte del daño moral y psicológico que hacen a los opositores, como a mi en este caso, es que estos individuos tanto opositores que sacan sus plazas con la “ayuda” de miembros de tribunal sin escrúpulos, como dichos miembros, cobran sus sueldos de los impuestos que recauda, en mi caso, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) a los alcalainos.

Espero finalmente, que este relato sirva de ejemplo, para que otros opositores que pasen por lo que yo he pasado, se atrevan a denunciarlo públicamente y así poco a poco eliminar definitivamente estas acciones, por supuesto aisladas, que desmoralizan y hacen desconfiar a muchísimas buenas personas que optan en un momento de sus vidas por opositar a la administración, con el objetivo de hacer un eficiente servicio a la sociedad con la mejor de sus intenciones y con buena voluntad.

Recientemente, en unas oposiciones, concretamente las de Gestor de Sistemas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), observe ciertas irregularidades durante el desarrollo del 3º ejercicio de las mismas, las consecuencias de dichas irregularidades dieron su fruto a los 4 días, cuando conocí la nota del ejercicio, me habían suspendido estratégicamente tras haber realizado un buen ejercicio, y habían aprobado a un opositor que salió llorando del ejercicio tras el disgusto por haber hecho deficientemente su ejercicio, pero a este no le dieron la plaza, solo se trataba del señuelo para despistarme. La plaza fue adjudicada a cierto opositor que saco una extraña y exagerada nota, hecho que me choco un poco pues los resultados que obtuvo en los ejercicios anteriores fueron bastante mediocres. No obstante y sinceramente no me sorprendió demasiado, dado que la “amistad” entre el opositor “agraciado” y cierto miembro del tribunal era evidente y así mismo dicha amistad, confabulación, enchufismo o como se lo quiera llamar, ampararon las irregularidades que a continuación detallo.

Al opositor “agraciado” se le permitió corregir su ejercicio una vez transcurrido el tiempo que fijo el tribunal para la realización del mismo, a mi sin embargo, cuando intente hacer uso de ese “privilegio”, se me negó, mandándome incluso callar, eso si, con educación. He de recalcar que antes del inicio del ejercicio la secretararia del tribunal nos indicó claramente que el tiempo para realizar el ejercicio era de 2 horas, agotado el mismo solo se podría imprimir el resultado del ejercicio, pero en ningún caso mencionó que se podría hacer corrección alguna. Evidentemente la corrección favoreció al opositor “agraciado”.

Ante una duda que tuvo el opositor “agraciado”, un miembro del tribunal se apresuró a solucionar su problema, este hecho me hizo dudar de si estábamos en un examen de oposición o bien estábamos en un cursillo de informática. Está claro que el hecho también favoreció al opositor agraciado.

Dada mi proximidad al opositor “agraciado”, observe como este al final del ejercicio se apresuró a eliminar ficheros del disco duro de su ordenador, lo que me hizo sospechar que parte de los ficheros de su ejercicio ya estaban en su ordenador antes de empezarlo. Teniendo en cuenta, que antes de empezar el ejercicio nos entregaron un disquete, y se nos indicó que grabásemos en el los ficheros que fuéramos creando durante la realización del ejercicio, y no en otro dispositivo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El enchufismo en España   

El enchufismo en España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.