Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA

PortalÍndiceRegistrarseConectarseFAQBombero en FacebookBitácora de Bombero

Comparte | 

Escaso personal bomberos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante

MensajeTema: Escaso personal bomberos   20th Octubre 2009, 18:47

Escaso personal bomberos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://bomberos.forum2.biz
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escaso personal bomberos   20th Octubre 2009, 22:44

Yo no se como estaran en otros parques pero visto lo visto parece que son muchos los parques de toda España que se encuentran en la misma situacion con pocos efectivos.
¿Como andais por ahi en un turno de bomberos?¿cuantos efectivos?¿cuantas salidas?

Yo mi turno parque central: 6 o 7 (con el mando)dependiendo del turno
Reten: 2 bomberos

Y nos haria falta mucha mas gente,salen 2 cosas a la vez y nos vemos apurados.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2923
Bombero : Hasta que el Cuerpo Aguante

MensajeTema: Re: Escaso personal bomberos   20th Octubre 2009, 23:11

El problema es la ambigua legislación

¿Cuantos bomberos debe de haber por habitante? ¿Cual es el ratio de bombero por habitante? ahora empezamos con los municipios que deben de contar con servicio de bomberos y no tienen, y seguimos con las auto-NO-mías, las auto-NO-tuyas... y veras como la cosa se complica en ayuntamientos donde la ley dice que debe de tener bomberos, pero que no los tiene, aunque si desfalcos urbanísticos y demás modas ¿que pasa?

Creo que es un problema educacional, de base, de falta de conciencia ciudadana, de escasa mentalidad de ciudadanía, aunque como suele pasar en todo, la ficha se pasa, los ciudadanos dicen que son los bomberos los que deben de decir, los bomberos los políticos locales, los políticos locales los regionales, los regionales dicen que los nacionales, y esos son los que votan los ciudadanos que dicen que no pueden hacer nada, aunque en verdad, NADA es precisamente lo que hacen

Conozco de muchos ciudadanos de a pie que desconociendo lo que gana "un bombero" ya que no todos los bomberos de todos los sitios ganan lo mismo, de hecho la realidad es que hay distancias, en horas trabajadas en jornadas en dinero a fin de mes, pero aún desconociendo esos datos, la peligrosidad (obviada hasta por bomberos...) no se cortan de pronunciarse de lo que cobra un bombero repitiéndose cantidades al azar o validando lo que gana su cuñado, vecino o "allegado" dando por bueno que es un realidad extensible al resto de bomberos.

Es un problema de tener una mentalidad del siglo de las luces, pero de las luces del XVI en pleno siglo XXI ese al que después se alude como calidad de vida o que somos país desarrollado ¿desarrollado para que?

Pregunta cuantos parques y bomberos por habitante hay en una ciudad como Londres (Olímpica) y después pregunta por Madrid, por ejemplo, después nos echamos las manos a la cabeza o culpamos al que por allá pase de nuestros ¿males?
http://bomberos.forum2.biz
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escaso personal bomberos   20th Octubre 2009, 23:33

Pues hombre admin la cosa la verdad es que yo se mas o menos que se puede cobrar en otras ciudades por oidas (no conozco a gente en todos los parques,pero si en algunos de fuera de mi ciudad)y tambien escucho a lo que son muchos ciudadanos de apie que dice que cobramos mucho para lo que hacemos, que si nada mas musculitos, que si estamos todo el dia jugando a la play y no hacemos nada.

Lo que ellos no saben es que cuando hay un incendio se dan 2 movimientos contrapuestos,1 el de las personas que alli viven que salen hacia la calle y otro de los bomberos que corren hacia dentro a jugarse la vida por salvar la de muchos.

Yo lo que sigo diciendo es que si, de bombero es un trabajo fijo, es ser funcionario y no es tan voluble como a lo mejor estar en la obra o en la construccion,pero creo que la gente de apie no se da cuenta de lo que nos jugamos la vida por ellos, ya sea por el escaso personal,escaso material,escasos vehiculos,escasos (PON AQUI LO QUE FALTE EN TU PARQUE)

Ya por curiosidad ¿sabes lo del dato de Londres?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Escaso personal bomberos   

Escaso personal bomberos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.