Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA

PortalÍndiceRegistrarseConectarseFAQBombero en FacebookBitácora de Bombero

Comparte | 

Del sueño de ser bombero, a la pesadilla de la oposición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Del sueño de ser Bombero, a la pesadilla de las oposiciones   8th Enero 2008, 19:05

Esta vez, de la mano de un Bloguero, un opositor:
http://bomberosestepona.blogspot.com

Me importan poco los detalles, lo que asumo es la idea, el siguiente texto es de un opositor de Estepona, bien podría ser de un Bombero de Alcorcón, o de Catatonia o incluso un bombero Gabacho, parece ser que la (in)justicia en este tipo de cuestiones no distingue de regiones, municipios, comunidades, cabildos, diputaciones de lenguas ni distinciones culturales...
No es un problema LEGAL, de hecho, si conocemos las Leyes de Primera mano, vemos que su carácter formal es el adecuado, pocas veces hay vacíos legales, ¿por qué fallan entonces? es en su aplicación, de las personas que custodian estas normas, de la subjetividad con que depende a "quien" se aplican estas leyes, normas o cánones establecidos.

Las leyes no se formulan para mi beneficio o perjuicio, se promulgan para el bien común, para esa falacia de "Justicia para todos". El problema viene de su administración, quien tiene el PODER de aplicarlas, no quiere oír hablar de igualdad, legalidad ni fraternidad ni "niños muertos", tan solo aboga por la legalidad a quien no le queda otra; de hecho, conozco de casos reales, donde personajes quejosos de su miserable situación laboral, abogaban por la LEGALIDAD, hasta que decidieron pasarse al "otro lado", antepusieron su norma moral del deber ser, a sus ambiciones personales del "fingir" sabe estar ¡Vaya yo caliente, ríase la gente! o del mientras yo esté caliente, ríase la gente, esta cita, hasta fue pronunciada en voz alta, delante mío, lo malo es que como ya formulara en * la pirámide de valares de Maslow, lo 1º fueron cubrir las necesidades básicas, y los 2º cubrir esa falta de autoestima, el reconocimiento de sus logros, en verdad buscar el encubrimiento de esas faltas (muy graves administrativas con consentimiento de la misma administración)

enlace a; La Pirámide de Maslow, Teoría de la Motivación

Por suerte, por desgracia, yo no "celebré" esas victorias, ni las aplaudo, ni tan siquiera paso página, ni olvido, aunque no me quede otra que tragar, pero no por gusto, placer ni complacer, como hacen el resto, que si de un lado me dicen ¡pasa! de otro me proyectan sus faltas de ¡pasar!

Qué bonito carrusel de contrastes es la vida. Lo cierto de todo, es que al final no hay más que mentiras contadas como si de verdades se trataran.

ESTEPONA: LA VERDAD SIEMPRE SALE

Bueno, supongo que todos los opositores que han acudido a Estepona, los que hayan aprobado la última prueba de hoy, los que no, los que ya suspendieron antes, o los que ni si quiera han ido viendo la falta de vergüenza de la clase política de dicho municipio, ya se han dado cuenta de la verdad que impera en dicha administración. El caso es que a la altura que estamos y después de la prueba de hoy, seguimos confirmando que están examinando a cualquier cosa menos a aspirantes a bomberos, es decir, aspirantes a bomberos sí que hay examinándose, pero las pruebas nada tienen que ver con una oposición que quiera seleccionar a los mejores aspirantes a bombero. Ya vimos qué porcentaje de preguntas del examen teórico estaban relacionadas con el trabajo de bombero, sin entrar en que como también sabemos, dicho examen sólo contaba un 10% del total de la nota final de la oposición (y eso que era el examen de conocimientos!!!!). Pues hoy ha llegado la nueva desvergüenza: Una prueba práctica en la que han pedido que se realice un tensado de tirolina mediante un pasabloc...no voy a decir que dicha prueba no tiene nada que ver con un bombero ya que sería mentira, pero...¿realmente se está valorando la capacidad de un aspirante con dicha prueba?... ¿o de lo contrario se está regalando la plaza a los 5 auxiliares que quedan y a los que anteriormente se les dijo lo que iban a preguntar?, porque sé de buena tinta que ninguno de ellos sabía realizar dicha prueba con la precisión que han demostrado esta mañana... ¿No ven necesario preguntar sobre el funcionamiento de una bomba?, ¿y de un ERA?, bueno, quizás mejor un tendido de manguera ¿no?, o manejo de material de mano: Pala, hacha...Lo que quiero decir es que cualquier cosa hubiera sido buena para valorar la capacidad teórica y de manejo de herramientas... pero NO ... ha sido mejor dejar blanco a más de un opositor que sinceramente no creo que tenga por qué saber, mientras su condición sea de aspirante como realizar una tirolina. Es fácil mediante otras pruebas valorar si en un futuro un aspirante va a ser capaz de aprender y adquirir dichos conocimientos con facilidad y ponerlos en práctica, que supongo que es de lo que se trata en una prueba de este tipo. Pero NO, ha sido mucho mas fácil decirle a 5 que se prepararan una prueba relativamente compleja y con poca capacidad de valorar nada, para que sólo aprueben los 5 fantásticos, y por suerte espero que alguno más, que o bien está harto de palos en oposiciones y ya domina casi todo, o bien alguien que esté puesto en el tema de rescate en verticales.

Conclusión: LA VERDAD SIEMPRE SALE, y la verdad ya está bien clara: A estas alturas el que dichos auxiliares vayan a adquirir la condición de funcionarios de carrera por SU CARA BONITA...YA ES UNA REALIDAD, y sólo queda decir que ellos son los que tendrán que convivir con dicha realidad el resto de su carrera... aunque dudo que les importe.

Igual que dudo que les importe a los políticos encargados de gestar esta gran vergüenza. Supongo que desde una oficina en la que sientan a un verdadero incompetente, es difícil valorar qué es lo mejor y lo más necesario en un parque de bomberos.

Felicidades a los 5 y a los políticos que tenéis detrás.

Y suerte a ciudadanos y compañeros de dichos elementos.

Link´s relacionados;

Invitado
Invitado

MensajeTema: Del sueño de ser bombero, a la pesadilla de la oposición   31st Diciembre 2009, 20:24

http://bomberosestepona.blogspot.com
Fdo. Opositor cansado.
"Todo comienza normalmente con un sueño, digo sueño porque normalmente cuando nos viene a la cabeza eso de ser bomberos ni siquiera sabemos que es lo que hay que hacer para convertirse en bombero, no tenemos ni idea de que mecanismos regulan el acceso a tan sofisticado puesto, ni sabemos a donde ni a quien dirigirnos para que nos despejen todas esas dudas. Es en este punto donde inevitablemente nos dirigimos a un parque de bomberos, a preguntar al primer bombero que vemos, que nos indique como hizo él para acceder a ese puesto que de pronto tanto nos atrae…."

Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
# Artículo 111.

La Constitución Española de 1978
# Artículo 103.

Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
# Artículo 1.3

Del sueño de ser bombero, a la pesadilla de la oposición
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.