Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA

PortalÍndiceRegistrarseConectarseFAQBombero en FacebookBitácora de Bombero

Comparte | 

Jubilación anti-emancipada a los 67 años...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Jubilación anti-emancipada a los 67 años...   18th Febrero 2010, 21:17

Si ya lo se, a "nosotros" de momento ¡no! pero... ¡conoces el dicho ese que habla, acerca de las barbas, de los vecinos y de los recortes... de momento este año 2010 es año de recortes, ya nos crecera la barba, y para entonces quizás no quede ya nadie que diga nada, si hoy nosotros nada decimos...
Recuerdo cuando a finales de los "años 90" se pedía la jubilación anticipada a los "55 años", y las sentencias que se soltaban alegremente en "mi parque" de bomberos; ¡eso es un imposible, eso no se lograra en la vida! algunos incluso iban más lejos, y con la sabiduría que los ha caracterizado durante toda su vida laboral, maldecían a los que pedían ese "logro" y colgaban el epitafio ese de que; "empece trabajando con 5 años, y yo me jubilare a los 65 años trabajando"

Solo unos años después, se logro la jubilación anticipada a los 59 años (o 60 sin tener 35 años cotizados) que además nos quitan mes a mes (35 euros menos) y que encima se dejo en el tintero la otra declaración de intenciones, la del cuadro de enfermedades profesionales.

El cambio de actitudes fue inmediato, los de villa Diego, esos super-compañeros que maldecían acerca de la jubilación anticipada cambiaron de canción aunque no de "CD" y sin previo pago de canon, ahora, el derecho adquirido era abanderado por sus ¿apoyos?, de hecho, sin mover un dedo, hablaban de lo ¿que se habia logrado gracias a ellos? los que afirmaban llevar trabajando desde los 5 años, saltaron al plato de las tajadas, pasando por alto sus propias palabras ¿esclavo de las palabras y dueño de los silencios? y se apresuraron a jubilarse... de hecho en casos extremos lo que es un derecho, el derecho a jubilarse anticipadamente en los casos de los de "siempre" los usaron como nueva arma acosadora ¡o te jubilas, o no entras en acuerdos colectivos! así son las cosas en los lugares donde los problemas se soslayan a resolución por llegar...

Hoy la nueva frase del día es... que la jubilación a los 67, a mi no pillara, así que ¿para que moverme? como si se hubieren movido por el ¿logro de los 59? o lo que entienden como ¿un derecho? y de ¿como se administra?

En fin, esto es la historia de nuestra organización ...

Jubilación anti-emancipada a los 67 años...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.