Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA

PortalÍndiceRegistrarseConectarseFAQBombero en FacebookBitácora de Bombero

Comparte | 

Carrera profesional a funcionarios valorar la productividad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Carrera profesional a funcionarios valorar la productividad   4th Marzo 2010, 10:52

POLITICA
El Gobierno ofrece carrera profesional a funcionarios y valorar la productividad
- El Ejecutivo presenta una propuesta similar a la rechazada hace un año por cinco sindicatos
- La Administración señala que es hora de que se valoren retribuciones por el rendimiento o actividad

I.C. . PAMPLONA Viernes, 13 de marzo de 2009

Citación :
El Gobierno de Navarra convocó ayer la Mesa General de la Función Pública para presentar a los sindicatos reformas en el sistema retributivo de los empleados públicos e introducir medidas de control del gasto. De esta forma, la Administración retoma las conversaciones con los sindicatos tras cinco meses. Entre las propuestas, destacó la implantación de un sistema de carrera profesional y administrativa con carácter general para todo el personal fijo.

El Gobierno ya quiso poner en marcha la carrera profesional para los funcionarios hace un año. Sin embargo, los cinco sindicatos presentes en la Mesa General (CC OO, LAB, ELA, UGT y AFAPNA) la rechazaron no tanto por el modelo, sino por su financiación. Según el director general de la Función Pública, Gregorio Eguílaz Gogorza el actual planteamiento es todavía más restrictivo que el anterior. "En la anterior propuesta se planteaba destinar el 0,5% de la masa salarial a la carrera. En este momento, esto ha desaparecido. Creemos necesario abordar este tema porque vemos que es hora de que parte de las retribuciones se valoren por el rendimiento o la actividad", comentó.

La propuesta plantea que se implante la carrera en base a los criterios suscritos en la Mesa de Negociación para los años 2006-2007. Se vincula el sistema de carrera a una tercera parte de la actual retribución por grado, quedando el resto referido al cumplimiento de años de servicio. El grado es un complemento equivalente al 9% del salario de nivel que se cobra cada seis años y siete meses. Se considerarán, con carácter principal, criterios referidos a la prestación efectiva de servicios por parte del empleado así como elementos vinculados al cumplimiento de objetivos de actividad y rendimiento para el ascenso entre distintos niveles. Se refundirá en único concepto el actual premio de antigüedad. Y se adecuará la carrera profesional establecida para el personal facultativo y diplomado sanitario del Servicio Navarro de Salud al sistema general que se implante.

Los representantes de los sindicatos recibieron ayer el texto con las medidas de la Administración. CC OO, UGT, LAB y AFAPNA se reunirán el 18 de marzo para valorarlas ya que han sido convocados para una nueva reunión de Mesa General el 25 de marzo. Juan Carlos Laboreo Viela, de AFAPNA, señaló que los sindicatos se habían quedado con "una sensación agria". "Con el documento que nos han presentado va a resultar muy complicado un consenso. En su día rechazamos la propuesta de carrera profesional porque el 0,5% de la masa salarial nos parecía insuficiente. Ahora ni siquiera existe ese 0,5%", añadió.

Código:
http://www.diariodenavarra.es/20090313/navarra/el-gobierno-ofrece-carrera-profesional-funcionarios-valorar-productividad.html?not=2009031301175986&dia=20090313&seccion=navarra&seccion2=politica
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Carrera profesional a funcionarios valorar la productividad   4th Marzo 2010, 10:54

Lo mejor como siempre, las opiniones de los lectores;

* PEPA FLORES: si un día tiene que hacerte una operación, un poco seria, uno de esos funcionarios que tu ahora insistes tanto en controlar sus entradas y salidas y en la mitad de la operación es su hora de fichar y marcharse, ¿qué hace?, ¿ ficha y se va, y allí te quedas encima de la mesa del quirofano, como Dios quiera, esperando que llegue el relevo ? ES BROMA
* Ya era hora de que alguien apriete las clavijas a los funcionarios. Algunos son muy honestos y dan de sí todo lo quie pueden, pero la mayoría trabaja a medio gas y disfruta de muchos privilegios que les pagamos con nuestros impuestos. Fuera corruptelas tambien
* Jo 1500 Euros, y otros sin poder acceder a un puesto mejor por circustancias de la vida (no todo el mundo tiene posibles para estudiar), nos conformamos con 14 pagas de 960 euros netos, pero en esta situacion de crisis mwjor no quejarse. Envidia sana
* para maría, soy funcionaria , aunque te pese , y hago los cursillos fuera de la jornada laboral porque lo que no hago un día lo tengo para el día siguiente, cobro 1000 euros y me parece que no tienes ni idea de lo que trabajan los funcionarios, tu idea es que se aprueba una oposición y vamos a trabajar a ver pasar las horas ; creo que estas resentida que quisiste entrar y no pudiste aprobar , menos mal que aquí no hay enchufismo.Con esta noticia opino con un funcionario cabreado, me parece que eso es lo que va a pasar.funcionaria
* Fran: ¿ Cuantos añitos tienes majo ?, te lo pregunto por lo de "...mamá ..." Podías jugar con Roberto Alcazar y Pedrín y así cuando llegues "a mayor", que lo dudo, habrás aprendido a "luchar cada día"El Guerrero del Antifaz
* PARA EJEMPLO UN BOTÓN, dice el refrán. El Gobierno de Navarra tiene establecido que funcionarios con estudios que sirvan para trabajar en un nivel superior (cobrar más, aportar un valor diferente) la fórmula de "formación y perfeccionamiento" durante un máximo de 6 años. Para acceder a esta situación deben hacer un exámen. Luego, cuando hay un hueco, empiezan a trabajar en el nuevo (provisional) destino. Cada año son evaluados por sus jefes y si no dan "la talla" vuelven a su puesto original. Hay que demostrar la valía. Cuando pasan los 6 años los mandan a su puesto original desperdiciando el aprendizaje y la valía de esas personas. Esto en una EMPRESA PRIVADA no pasaría jamás. En esta "casa", donde la titulitis, la "caspa", el revanchismo y otras lindezas que se podrían decir, no están por la labor de hacer nada por recuperar ese "conocimiento". No tengo ninguna fe en que hagan algo "decente". SUSPENSO EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE RRHH.
* Para funcionario harto. Soy contratada en la administración desde hace unos años, todos los contratos conseguidos con diferentes exámenes que de fáciles nada. En mi trabajo nadie estudia, más bien se trabaja y mucho. Los funcionarios fijos nunca os interesáis por nuestras condiciones: no cobramos ayuda por hijo, no cobramos antigüedad.. y ojo no reivindico el grado, ya que es otro tema, pero mis hijos llevan muchos años sin comer, los tuyos sí ya que cobran la ayuda. De todas formas, en tu caso y en el de muchos otros os ponía a opositar, ya que las pruebas que nos hacen no tienen nada que ver con las pruebas que hacían hace unos años. Los sindicatos se callan y permiten a la administración esos abusos: han quitado el concurso en muchos casos, cuatro pruebas con un contenido abusivo... ¿por qué no os examináis los funcionarios que obtuvistéis la plaza hace más de quince años?contratada enfadada
* información para sueldillo: los niveles D y E, cobramos entre 1000 y 1200 euros con una antigüedad de 10 años. Laura
* Mamá.... yo no quiero ser funcionario!!! prefiero trabajar en algo que me haga luchar cada día.... Fran
* Para María. Es muy triste tu pose exigente y demandante con el funcionariado...no sabes escribir castellano con una mínima corrección. No creo que tengas un buen puesto ni en el sector privado ni en el público. Da pena leerte. En cuanto a la productividad. Por supuesto que al final será una manera de que el "jefecico" se reparta el "sueldico" con el "amiguico" ico, ico..que diría Arguiñano...Igual que las jefaturas, que como ha dicho alguien, son el maná de funcionarillos pesebreros y cobardes y la forma que tiene la administración de tener pacífico el gallinero. Una carrera profesional seria ya...!! En cuanto al examinando de TAP decir que esas oposiciones y casi todas en Navarra no merecen siquiera llamarse Grupo A. Vayan al Estado o a otro sitio mínimamente serio a ver si sacan las equivalentes a TAP...Y mejor no hablar de la promoción y perfeccionamiento, porque eso ya es de juzgado de guardia....!!!Hermann
* Se puede valorar el rendimiento controlando las entradas y salidas de "TODOS" los funcionarios?.Pero no me refiero solo a la hora de empezar y terminar de trabajar, sino tambien a la hora de los almuerzos. PEPAPepa Flores
* El problema es quién y cómo se va a valorar la productividad. Ahora mismo, todos tenemos un jefe y cada uno de ellos ya sabe qué es lo que tiene a su cargo. Si ahora es permisivo con esos trabajadores "parásitos" por dejadez o la razón que sea, ¡cómo se va "mojar" cuando le toque el sueldo! Habrá que verlo.Trabajadora
* De acuerdo con Funcionario. Y muchos contratados (no lo serán todos, pero sí los que yo veo) que se callen. Han entrado no se sabe de qué forma, hacen cursillos y cursillicos gratis para aprobar la oposición, y se pasan la jornada estudiando mientras los funcionarios, que entramos por oposición y no tuvimos esas prebendas hacemos el trabajo para que ellos se preparen. Esto también existe y conste que no me gusta airear los trapos sucios fuera de casa pero me parece el colmo que contratados se enfrenten a funcionarios. Lo que faltaba... más les valdría ser más reivindicativos y otras cosas. Además los funcionarios haciendo paros para que a ellos se les dé el mistro tratamiento y mira que agradecimiento.funcionario harto
* A Contratado de la Admon.: Soy funcionario, y tengo bastante claro lo que tengo que hacer para ganarme mi sueldo. Me conformo con que tu lo tengas igual de claro para ganarte el tuyo. Aprobar el "examen" solo me abrió la puerta a un trabajo, de donde me pueden echar sin indemnizaciones, posiblemente a tí no. Si las condiciones son "excelentes", tendré que decidirlo yo. Y temo a los funcionarios parásitos, pero bastante más a los parásitos sociales.FUNCIONARIO
* Quién va a medir la productividad? Mi jefe que tiene el mismo nivel que yo, pero tiene más enchufe y le han puesto de jefe?. Aumentarán los amigismos, perder más tiempo haciendo la pelota al jefe de turno que trabajando para que me paguen productividad, y los que no sirven para hacer la pelota, haciendo el trabajo (como ahora), pero sin cobrar productividad?En administración núcleo ya existe esta productividad, la llaman jefaturas de negociado, dan jefaturas sin tener nadie a su cargo, solo por cobrar más.Vaya Vaya
* No se pueden poner objetivos como si esto fuera una fábrica. El objetivo de todo funcionario es la función pública, atender al ciudadano lo mejor posible. Eso es lo que olvidan muchos que sacan las oposiciones y se tumban a la bartola. También es una pena que quitasen el concurso, porque los que llevamos años trabajando contratados y nos siguen llamando, será porque valemos para el trabajo, aunque poco tenemos que hacer en las oposiciones contra estudiantes recién salidos de los estudios.Otra contratada
* A las Marías, Juanes, Pedros etc. y a los que opinan como ellos mi respeto y admiración, seguro que su opinión es fundada. Pero estoy seguro, que en una inmensa mayoría, las Marias, Juanes, Pedros, etc. que no escriben y que tal vez, no escribirán en este medio, no opinan lo mismo. TXAFLY
* Aquí algunos se creen que el sueldo se lo deben por haber aprobado un examen. El sueldo hay que ganárselo con el trabajo de cada día. Y el examen el único derecho que te da es el de tener un trabajo fijo para toda la vida, con unas condiciones excelentes; que no es poco. Pero el sueldo se gana cada día con el trabajo y el esfuerzo. Y el que no curre, que no cobre. Basta ya de funcionarios parásitos. El único miedo que tengo es saber quien y como va a valorar esos "objetivos", por lo demás, ya iba siendo hora de que alguien pusiera coto a tanto funcionario que no solo no trabaja, sino que además de trabajo a sus compañeros.Contratado de la Admon.
* Nadie se tiene que olvidar que funcionarios son: policías forales, bomberos, médicos, enfermeras, maestros, aglutinando la mayor parte del funcionariado. Es en la admon. núcleo, es donde menos funcionarios hay, siendo en los únicos que piensa la gente. Solamente en épocas de crisis la gente se acuerda de la seguridad del puesto, pero por dinero, nadie hace una oposición, ya que se sigue cobrando más en la empresa privada y se puede entrar a dedo, como por ejemplo en los colegios concertados.Lucía
* ¡¡ DESPIDO LIBRE, PARA TODO TRABAJADOR QUE NO LOGRE LOS OBJETIVOS !! sea funcionario o lo que sea. ¿Estás conforme así, Maria?, y el dinero que resten a los "parásitos" de la Administracion y ... DE LAS FABRICAS,... ¿nos lo darán a partes iguales o a ti te corresponde más? y con el dinero que dan por las "prejubilaciones" ¿qué hacemos, lo declaramos TODOS a Hacienda o no? y una vez jubilados ¿qué hacemos con el pago de los medicamentos, gratis para todos o todos a pagar el 30% ? María, en otro momento seguimos con el tema.Andrea
* María pregúntales a los que tuvieron ayer el 2º de 4examenes de TAP económico. Ya quedaban menos alumnos (22) que plazas se ofertaban (26). Ayer en un test, aprobaron 3 personas de las 20 presentadas (15% aprobados) y con una nota de 12,00 sobre 24. Bravo por el tribunal. Habría que denunciarles.Afectado
* María y que pretendes? que no haya médicos? que no haya maestros? que no haya policías? que no haya bomberos? no pillo lo que quieres. Esta medida sólo servirá para premiar a "los amigos de los jefes" si no lo ves, es que estan tan ciega como ellosAritz
* Los funcionarios ganamos muy poco y la gente lo desconoce. La inmensa mayoría no llegamos a los 1.500 euros netos al mes. Sé que en las empresas privadas algunos tampoco, pero otros muchos otros sí, como en la industria (especialmente en el metal), y en las llamadas "utilities" y banca. Si con alguien debemos compararnos es con la banca, y ahí los sueldos nos superan al menos un 50%.Sueldillo
* ¡¡¡Qué miedo me da todo esto..!!! ¿Quién va a valorar que se han cumplido los objetivos y cómo??? Esto me "suena" a un nuevo apaño para premiar más legalmente a los amigos de turno... y ¿nuestro grado? nos lo van a quitar,y es lo único que consigue hacer un poco decente la nómina de miles de funcionarios....Siempre lo mismo: para el de abajo "ajo y agua" y para los de arriba subidas de sueldo y jefaturas y más jefaturas.... Y luego nos piden motivación...UN FUNCIONARIO CABREADO
* María, entiendo que hablas desde el desconocimiento...Funcionario

Carrera profesional a funcionarios valorar la productividad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.