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 La COPE CULPA a BOMBEROS de BILBAO de la MASACRE de GERNIKA

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MensajeTema: La COPE CULPA a BOMBEROS de BILBAO de la MASACRE de GERNIKA   30th Agosto 2010, 14:21

Jean-Jacques Rousseau, sentencio;
Casi todos prefieren la mentira por ellos descubierta
a la verdad encontrada por otros.
Esta entrada adjunta el material radiofónico que cita, sin duda "el padre de la propaganda nazi Joseph Goebbels" estaría encantado escuchando programas de Radio como este de LA COPE
Richard Alan Nelson escribió:
La propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta.

De forma neutral la propaganda es definida como una forma intencional y sistemática de persuasión con fines ideológicos, políticos o comerciales, con el intento de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos de destinatarios específicos a través de la transmisión controlada de información parcial (que puede o no basarse en hechos) a través de los medios de comunicación masiva y directa."
—Richard Alan Nelson, A Chronology and Glossary of Propaganda in the United States, 1996
Se articula a partir de un discurso persuasivo que busca la adhesión del otro a sus intereses. Es de carácter monológico y requiere el recurso del anuncio. Su planteamiento consiste en utilizar una información presentada y difundida masivamente con la intención de apoyar una determinada opinión ideológica o política. Aunque el mensaje contenga información verdadera, es posible que sea incompleta, no contrastada y partidista, de forma que no presente un cuadro equilibrado de la opinión en cuestión, que es contemplada siempre en forma asimétrica, subjetiva y emocional. Su uso primario proviene del contexto político, refiriéndose generalmente a los esfuerzos patrocinados por gobiernos o partidos para convencer a las masas; secundariamente se alude a ella como publicidad de empresas privadas.

El padre de la propaganda nazi fue Joseph Goebbels, responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933. Goebbels había sido el director de la tarea comunicativa del Partido Nazi y el gran arquitecto del ascenso al poder. Usó mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing social, ensalsando muchos sentimientos de orgullo, promoviendo muchos odios y en muchas ocasiones mintiendo y convenciendo de cosas muy alejadas de la realidad. Ante la necesidad de un fuerte respaldo económico Goebbels inauguró la ayuda de invierno de 1941, en ella se promovía la colaboración del pueblo y el descuento obligatorio del 10% de los sueldos.



LA CADENA COPE CULPA A LOS BOMBEROS DE BILBAO DE LA MASACRE DE GERNIKA DE 1937 Y EXCULPA A FRANCO

Madres que lloran
por hijos perdidos
ancianos que gritan
por la livertad
caballos y toros
sin poder andar
almas que vagan
por la oscuridad
buscando la salida
que les devuelba la vida
que una vez fue arrebatada
en el bombardeo de Gernika.

Madres que lloran
ancianos que gritan
almas que vagan
en los recuerdos
de los que no olvidan.
Código:
http://elcritenelcelmyblog.wordpress.com/2010/05/01/la-cadena-cope-culpa-a-los-bomberos-de-bilbao-de-la-masacre-de-gernika-de-1937-y-exculpa-a-franco/
La cadena episcopal monta un “tribunal de historia” en su programación para contarnos la “estricta realidad” de los acontecimientos que han marcado la vida de España y para llenarnos el “gran vacío” que tenemos.

la Cope. escribió:
“La verdadera víctima de la guerra es la verdad”,
sentencia la Cope.

La Cope, la emisora de los obispos, no sólo acusa reiteradamente al Gobierno y a diversos sectores democráticos y progresistas de la vida española, de reavivar los rescoldos de la Guerra Civil por la Ley de Memoria Historia, sino que no tiene inconveniente alguno en radiar su propia versión de lo ocurrido durante el conflicto.

El programa “La Tarde”, que dirige y presenta Cristina López Schinchting, ha organizado un “tribunal de la historia” para juzgar el “bombardeo de Gernika”, de la mano de José Javier Esparza (en la foto).
Cristina López Schinchting escribió:
“Una de las graves dificultades para juzgar el presente es el desconocimiento del pasado que en España alcanza límites insospechados”
, dijo la presentadora el jueves al iniciarse el particular “tribunal” sobre lo sucedido en Gernika.

Durante este libelo radiofónico, se han podido escuchar afirmaciones como que los alemanes desobedecieron “explícitamente” a Franco con el bombardeo o que la Legión Cóndor sólo pretendió acabar con un puente, pero la munición ligera empleada impidió la precisión.
Nota aclaratoria escribió:
La diferencia fundamental entre libelo y difamación está únicamente en la "forma" en la cual la materia difamatoria es publicada. Si el material ofensivo es publicado en alguna forma efímera, como en forma hablada o sonidos, dactilología, gestos y otros por el estilo, entonces esto es difamación. Si es publicado en una forma más duradera, por ejemplo en documentos, películas, discos compactos y otros por el estilo, entonces es considerado un libelo.

Además, la COPE ha encontrado a los responsables al señalar que “
la COPE escribió:
el bombardeo propiamente dicho afectó al 18% del casco urbano, después los bomberos de Bilbao, a tan sólo 30 kilómetros, tardaron varias horas en llegar de forma que el fuego se extendió al resto de la ciudad”.

A propósito del famoso cuadro que pintó Picasso, una voz femenina que encarna a la mujer por entonces del artista, dice que
Cristina López Schinchting escribió:
“toda esta historia le importaba un bledo”. “Picasso era comunista porque era moda”
, sentencia la actriz radiofónica y añade:
Cristina López Schinchting escribió:
“Picasso no sabía, siquiera, dónde estaba Gernika”
y afirma que el artista no pintó aquel famoso cuadro de forma gratuita, como dice la historia, sino que cobró 150.000 francos franceses de la época, una fortuna.

La Cope ha llegado a la conclusión de que
la COPE escribió:
“las víctimas fueron 126 personas. Los corresponsales extranjeros, copiándose los unos a los otros, dieron la impresión de una hecatombe”.
la COPE escribió:
“La primera víctima de la guerra siempre es la verdad”
, según el fallo del “tribunal” de la COPE.

La cadena de la obispos nos ha dicho que nos ha contado lo sucedido
la COPE escribió:
“en estricta realidad” para llenarnos “el vacío que teníamos”.

Adolft Hitler escribió:
La gran masa del pueblo... puede caer más fácilmente víctima de una gran mentira que de una pequeña.
Parece mentira, que perdiendo la guerra, despreciando los métodos de una época pasada se siga insistiendo con la misma metodología de los que en tiempos fueran aliados de armas, y hoy echen balones fueras y traten de dulcificar genocidios de pueblos ((Gernika inclusive)) y justificar lo injustificable, con métodos propagandísticos... a base de mentiras radiofónicas.

Pablo Freire escribió:
Hablar de la democracia y callar al pueblo es una farsa. Hablar de humanismo y negar a los hombres es una mentira.
http://blip.tv/file/3562754

Escucha el programa de radio en MP3
http://blip.tv/file/3562754?filename=8demars-LaVerdadDeLaHistoriaSegnLaCope256.mp3

http://es.wikipedia.org/wiki/Guernica_y_Luno
La noble y leal villa de Guernica y Luno (en euskera y oficialmente Gernika-Lumo) es un municipio de Vizcaya (País Vasco, España), perteneciente a la comarca de Busturialdea y enmarcada en el área natural de Urdaibai. Tiene 16.244 (INE 2009) una extensión de 8,47 km² y una densidad de 1.909 habitantes/km²
El 26 de abril de 1937, durante la Guerra Civil Española, la ciudad fue bombardeada por la Legión Cóndor, unidad aérea de la Luftwaffe al servicio de la causa franquista.
Inspirado en estos hechos, Pablo Picasso pintó su obra Guernica presentada en la Exposición Internacional de París de 1937.
En la Segunda Guerra Mundial, los voluntarios vascos que participaron en la Brigada Carnot de las Fuerzas Francesas del Interior tomaron el nombre de Batallón Guernica.
11 principios de la propganda de Goebbels escribió:
a Goebbels se le atribuye mucho de propaganda moderna, entre ellos sus 11 principios
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

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MensajeTema: La COPE culpa a los bomberos del bombardeo de los fascistas    26th Agosto 2011, 10:47

La COPE culpa a los bomberos del bombardeo de los fascistas a Gernika

El uso peyorativo del revisionismo histórico se refiere a la manipulación de la Historia con fines políticos, prescindiendo del método científico y la revisión por pares, y por ello en este caso se considera una práctica pseudocientífica...

La actividad de revisar el pasado la puede practicar cualquier periodista o investigador aficionado y está protegida por la libertad de pensamiento y expresión. Además, como la historia es un terreno fecundo para la controversia política y en muchas ocasiones la legitimidad de apuestas políticas del presente se fundamenta en trayectorias históricas del pasado, la revisión histórica puede estar cargada de polémica. (v. Uso político de la historia). Casos famosos, como el del Negacionismo del Holocausto (que niega la existencia de un plan para el exterminio de los judíos en la Alemania Nazi), han dado lugar a legislación en algunos países que tratan esa versión de la historia como delito, considerando que se trata una de «una mentira deliberada, con fines políticos, que no tiene nada que ver con interpretar la evidencia histórica y, en cambio, se aproxima a la apología de un régimen criminal».
En ocasiones, las fronteras entre el revisionismo académico y el seudocientífico son objeto de disputa. A priori, los revisionistas externos al mundo académico pueden hacer un trabajo excelente en términos historiográficos. Del mismo modo, un historiador académico puede trabajar fuera del canon historiográfico y convertirse en una suerte de revisionista no académico. Sin embargo, los revisionistas que han alcanzado mayor resonancia en la opinión pública normalmente se han beneficiado más de la existencia de un público o grupo mediático ávido de polémica, que no de una aportación original al conocimiento histórico. La figura del revisionista no académico suele presentarse como un Quijote que se esfuerza por hacer aparecer una supuesta verdad frente a un establishment que le margina. Algunos editores de historiadores académicos también han descubierto que entrar en polémica con estas figuras mediáticas les sirve para vender más libros.

Las críticas al revisionismo no académico desde la historiografía profesional suelen hacer referencia su carácter seudocientífico, por la utilización fraudulenta de los mecanismos de verosimilitud con los que se construye un discurso histórico:

Utilización acrítica de documentos.
Uso de citas falsas o forzadas.
Falta de contextualización o desvalorización caprichosa de información relevante.
En contrapartida, las críticas a la historiografía académica suelen aducir que ésta nunca ha estado libre de prejuicios ideológicos, y que, por otra parte, cuando se construye como discurso científico neutro no suele interesar al público general y falla en su compromiso cívico.

Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Revisionismo_hist%C3%B3rico
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