Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO
El sitio del foro es este, desde 2016
http://bitacorabombero.foroactivo.com/
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO

Bomberos ZONA MUERTA
 
PortalÍndiceRegistrarseConectarseFAQBombero en FacebookBitácora de Bombero

Comparte | 
 

 Enchufismo dime a quién conoces y tendrás plaza fija...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BURNOUT

avatar

Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

MensajeTema: Enchufismo dime a quién conoces y tendrás plaza fija...   2nd Diciembre 2010, 12:29


El ENCHUFISMO en la Administración Publica es una "verguenza" real, que muchos conocen de desigual forma, unos con la ventaja de haber sido "ENCHUFADOS", en el lado contrario, los que salieron perjudicados por estos, acoso laboral, burnout, etc... y el mayor número, la masa apática que mira a otro lado para no tener problemas, pero que cuando estos los alcanzan, se quejan a destiempo y con mucho infortunio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Enchufismo en el diccionario "español" tiene un nombre propio; Arribismo, es una característica negativa que emana del ser humano a causa de las diferencias sociales que existen dentro de la sociedad, el arribista agota todas las instancias para alcanzar sus objetivos predeterminados y usa medios poco éticos con tal de lograr obtener lo que quiere en la vida y es insaciable en su sed de poder.

Dime a quién conoces y te diré si tendrás trabajo
La mitad de los jóvenes encuentra su primer empleo a través de familiares y amigos
¿Enchufismo o pura lógica social?

Casi la mitad de los jóvenes españoles, un 47,9%, encontraron su primer empleo gracias a un familiar o a un amigo, según un estudio de la Encuesta de Población Activa de 2009 del INE. La importancia de conocer a la persona indicada en el lugar adecuado a la hora de encontrar un trabajo está más que estudiada y asumida por la sociedad.

Casi la mitad de los jóvenes españoles, un 47,9%, encontraron su primer empleo gracias a un familiar o a un amigo, según un estudio de la Encuesta de Población Activa de 2009 del INE. La importancia de conocer a la persona indicada en el lugar adecuado a la hora de encontrar un trabajo está más que estudiada y asumida por la sociedad. O, al menos, así lo demuestran los padres que se esfuerzan en llevar a sus hijos a un colegio privado desde que son pequeños, convencidos de que las relaciones sociales que en ellos trencen les colocarán en una posición aventajada en el futuro. "Como la mayor parte de los centros concertados religiosos fueron creados con la finalidad de educar a las clases privilegiadas de la sociedad, y siguen en el mismo empeño, atraen lógicamente al tipo de familias que pretende que sus hijos accedan a mejores posiciones mediante las relaciones sociales", escribían los expertos que redactaron en 2008 el manifiesto por la educación pública del Colectivo Lorenzo Luzuriaga.

Y más cuando la importancia de esas relaciones parece prolongarse durante toda la vida profesional: un informe de 2009 de Creade (una empresa de recolocación y orientación profesional de Adecco) sostiene que el 80% de las ofertas de trabajo de las empresas en España no se publican en ningún sitio, sino que se cubren a través de "sus propias vías de reclutamiento, intermediarios (principalmente cazatalentos) o referencias de personas de confianza", decía el comunicado de la empresa sobre el estudio hecho con datos de los 3.415 candidatos recolocados por Creade en 2008 y otras ofertas habidas en el departamento de prospección de la empresa.

Dependiendo de la trayectoria y las relaciones de cada uno, probablemente se tachará el asunto de indignante enchufismo o de pura lógica social. Muchos profesionales de los recursos humanos se decantan por lo segundo. Así lo hace también Nekane Rodríguez, directora general de Creade, que asegura que el favoritismo sin más es una cosa del pasado. "Nadie se la juega. Tú no vas a recomendar a un amigo para trabajar contigo si no estás seguro de que es bueno". De lo que se trata, continúa, sobre todo en la progresión profesional, es del networking, un concepto que se ha hecho muy famoso al abrigo de las nuevas tecnologías y que consiste en crear, engordar y cuidar una red de conocidos con propósitos profesionales que te pueden ayudar a escalar posiciones o a encontrar las mejores oportunidades de empleo. "Se trata de un enriquecimiento mutuo que también te ayuda a encontrar esas ofertas ocultas", explica Rodríguez y añade: "El networking, además, es fundamental para asegurarnos de que el proceso de selección es correcto".

José María Peiró, catedrático de la Universidad de Valencia y presidente electo de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada (IAAP, en sus siglas en inglés) insiste en diferenciar dos tipos de capital social: el más inmediato, de corto alcance (esto es, familiares, amigos, primos), de otro de mayor alcance, de conocidos de conocidos, de ese networking. "El segundo lo que hace es avalar una serie de valores y cualidades del candidato", dice, y es positivo. El primero, si se trata de puro favoritismo de los más próximos tendría efectos negativos.

En cualquier caso, el mero hecho de llegar a un empleo a través de un contacto no implica que no se esté suficientemente preparado para él, ni siquiera que lo haya conseguido por recomendación o enchufe, dejando en la cuneta a alguien más preparado. La cuestión es que las cifras globales no ofrecen tanto nivel de detalle.

Pero el caso es que la importancia de los contactos, sean del tipo y condición que sean, parece que pesa más en España que en otros países, según el Panel de Hogares de la UE, encuesta hecha en distintas olas entre 1994 y 2001, que deja al país con el porcentaje más alto, por encima del 40%, de empleos conseguidos a través de contactos personales. Le siguen Grecia, Portugal y Luxemburgo, algo por debajo del 40%. Así lo ponía de manifiesto un trabajo del pasado abril del economista de la Universidad Bocconi de Milán Michele Pellizzari, que coloca en el lado opuesto a Finlandia, Holanda, Dinamarca y, aunque utilizando datos de una encuesta distinta, a EE UU; todos ellos por debajo del 20%.

Estos datos, en cualquier caso, hay que tomarlos con cierta precaución, porque los estudios internacionales son escasos y las fuentes dispersas, dando resultados distintos dependiendo de quién haga el trabajo, de qué se pregunte exactamente y de qué se entienda por contactos personales. De hecho, no es raro encontrar estudios que señalan, en bruto, que la mitad de los trabajos se suelen encontrar, en la mayoría de países, a través de esas amistades. Sin embargo, la cifra española que ha arrojado el INE "parece bastante alta, a juzgar por los estudios internacionales que conozco. Y, además, creo que es consecuente con lo que sabemos acerca de la capacidad de la economía española", señala en un correo electrónico el profesor de Economía de la Universidad de Tufts (EE UU) Yannis Ioannides.

De hecho, en 2001, un estudio sobre la colocación de los titulados universitarios en 12 países europeos (hecho por los economistas José García-Montalvo y José Ginés Mora) también colocaba a los españoles como los que conseguían su primer empleo en mayor porcentaje a través de familiares o amigos: un 27% frente a un 15% de media.

Muchos expertos hablan de la cultura mediterránea, mucho más colectivista que individualista. Esta división la hizo el investigador Geert Hofstede en una investigación realizada en los años setenta, cuenta Peiró. En aquel estudio clásico, que había buscado las diferencias culturales a través de una misma empresa -IBM, con sedes en buena parte del mundo-, se ponía como ejemplo de mayor colectivismo a los países mediterráneos y latinoamericanos (se tiende a pensar en términos de nosotros y a ser fiel al grupo que te protege), y a Estados Unidos como ejemplo de individualismo.

Pero no solo se puede hablar de factores culturales difusos. Cuando las vías informales para encontrar empleo se imponen, coinciden Ioannides y Peiró, es, además, porque algo falla en las formales. Hace unos días, se señalaban en estas mismas páginas las importantes carencias de las oficinas públicas de empleo en España, incapaces según expertos y sindicatos de ofrecer soluciones a la mayor parte de los desempleados. "Cuanto más desarrollada es una economía, más desarrolladas están las vías formales", añade el docente de la universidad norteamericana.

Esta afirmación concuerda perfectamente las cifras del Observatorio de Inserción Laboral de los jóvenes del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Según estos datos, las cifras de colocación a través de familiares y amigos fueron mucho más altas en España, pero se han ido reduciendo hasta llegar en 2008 al 37,5% en la España urbana, y al 43,87% en la no urbana. El repunte de 2009 que muestran los datos del INE se puede deber a la crisis económica.

Una crisis que no solo ha elevado ese mercado oculto de oferta de empleo desde el 60% al 80%, según Nekane Rodríguez, sino que da más valor a esos avales de conocidos y amigos en un contexto en el que la demanda de empleo desborda por completo a la oferta, explica Peiró. Este catedrático insiste también en diferenciar entre el acceso al primer empleo (donde probablemente funciona más ese capital social cercano, familiar) de la progresión profesional que, aunque también pueda ir de la mano de conocidos, probablemente tiene más que ver con las habilidades de cada uno, con esos avales a ciertas actitudes y aptitudes positivas.

Sin embargo, si la mitad de la población parte con una cierta ventaja en ese primer empleo, ¿no representa eso una especie de injusticia social? ¿No puede ser un factor muy importante que explique por qué la movilidad social en España está estancada desde los años sesenta? Esa importancia de las redes sociales a la hora de encontrar empleo es un factor a tener en cuenta a la hora de analizar, por ejemplo, por qué "el diferencial de salarios entre la población blanca y la de color es del orden del 25%-40% en EE UU, mientras que el diferencial de salarios entre hombres y mujeres es del orden del 10%-35% en los países de la OCDE. Estos diferenciales de salarios son parcialmente explicados por las diferencias en algunos factores clásicos como, por ejemplo, la calidad de la educación pero, no obstante, aún queda un residuo significativo por explicar", escribía en un trabajo de 2006 el economista Antoni Calvó-Armengol.

En otro estudio, recién publicado, la socióloga de la Universidad de South Bend (Indiana, EE UU) Gail M. McGuire asegura, tras analizar una encuesta a 5.600 parejas de compañeros de una de las compañías de servicios financieros más grandes de Estados Unidos, que los hombres sacan mayor provecho que las mujeres de sus contactos personales para lograr ascensos. El estudio señala esos contactos como las verdaderas fuentes de desigualdad que contribuyen a que haya pocas mujeres en los puestos directivos.

Por supuesto, no todo el mundo lo ve de la misma manera. "No creo que todos ellos [los que llegan a un empleo a través de contactos] disfruten de una ventaja injusta", dice el profesor Ioannides y añade: "No puedo hablar de ventaja injusta. Yo diría que corresponde a las instituciones públicas y privadas proporcionar formas distintas de acceder al empleo. El fracaso de las empresas para promover otras formas de reclutamiento fortalece la ventaja social y familiar. Todo tiene que ver con la información en la que confías, si es en la de los conocidos o en la que te da el mercado. Ambas son importantes, pero la modernización implica darle mayor importancia a la segunda".

Además, otra cuestión es si es los empleos conseguidos a través de contactos personales son mejores o peores que los alcanzados por otras vías. Pellizzari asegura en su trabajo ¿De verdad los amigos y familiares ayudan a conseguir un buen empleo? que la vía de los contactos implica ganar menos dinero de media en países como Finlandia, Grecia, Portugal o Reino Unido, aunque implica sin embargo un salario mayor en Austria, Bélgica y Holanda. La explicación de Pellizzari es que en estos últimos las vías formales de búsqueda de empleo son mucho más fuertes. En España, sin embargo, no encontró diferencias significativas de sueldo entre los encontraron su empleo por vías formales e informales.

En definitiva, mientras se resuelve el debate de si es justo o injusto, mientras pasa la crisis y se ve si el desarrollo de la economía engorda las vías formales para encontrar empleo, lo que está claro es que quien tiene un amigo (en el lugar y el momento indicado), tiene un tesoro.

El problema somos nosotros, todos, que estamos quietos, sin hacer nada
Leones por Corderos
Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

avatar

Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

MensajeTema: Por que llaman ladrones a los enchufados en Admin Local   2nd Diciembre 2010, 13:14



SOBRE LOS EFECTOS DEL ENCHUFISMO EN LA SOCIEDAD.

(El circulo vicioso del enchufismo)

1. Ministros y altos cargos del Gobierno sin méritos de formación ni de trabajo, solo permanencia en el partido, ser políticos de profesión .
2. La sociedad toma consciencia de que para triunfar es preciso tener enchufes en el partido en el poder. Los funcionarios empiezan a creer que se han equivocado al prepararse tan duramente para el trabajo que ahora van a desempeñar los enchufados, mejor hubiese sido sacar el carnet del partido.
3. Los jóvenes escuchan a sus padres estas reflexiones, entonces entra en juego la desmotivación para formarse (junto al paro) mejor ir a la sede del partido que a la universidad.
4. Estos jóvenes sin preparación, ni méritos laborales serán los que ocuparan los puestos de responsabilidad como Ministros Consejeros Alcaldes Concejales y Directores de Agencias.

Así se termina un ciclo y volvemos a empezar. ¿Se capta la idea? Lo resumo así:

Modelos de enchufismo--> pisan gente de merito, frustración-->los partidos políticos se llenan de vividores-->Los vividores pasan a gobernantes (mas modelos de enchufismo)

O bien así :
enchufismo reduce el tanto % gente de merito y genera mas gobernares vividores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EFECTOS DIRECTOS DEL ENCHUFISMO:

1. Aumento del gasto público. Doble administración.
2. Gente sin preparación en puestos de responsabilidad. COSTE DE OPORTUNIDAD lo que se pierde por que el cargo no lo ocupa el mejor candidato posible, sino el mejor enchufado.
3. Desconfianza en nuestros políticos, van a sacar tajada de la oportunidad de estar en el gobierno, a la vista esta como colocan a sus hermanos y compañeros de partido.
4. Resentimiento en los ciudadanos que saben que en justicia deberían estar trabajando ellos por su preparación y no los enchufados.
5. La Administración se llena de personas cuyo interés es ganar las elecciones y no el bien común de la sociedad. No resisten este conflicto de intereses.
6. Los partidos políticos se llenan de personas que no buscan el bien de la comunidad sino un puesto en la administración o empresa pública.
7. Gobernantes que no saben del esfuerzo que cuesta construir empresa o mantener el trabajo por que su trabajo les vino regalado.

CONTINUARA…
El DECRETO Y EL ENCHUFISMO

1) El Decreto es solo el efecto, no es la causa del problema. La causa del problema son unos políticos enfermos de enchufismo,en una sociedad que admite y tolera el enchufismo.

2) Derogar el Decreto, es solo poner un parche, es como tener un dolor originado por cancer y tomarse una aspirina, el problema continua y termina manifestándose con otro dolor.

3) Actuar en la causa del enchufismo si puede resolver la situación.

PROPUESTA DE ACTUACIÓN QUE VA A LAS RAICES
(POLITICA TRANSVERSAL
ANTI-ENCHUFISMO)

4) Se actúa en el origen mediante una PETICIÓN POPULAR LEGISLATIVA para el desarrollo de una LEY DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA EL ENCHUFISMO.

Con esta petición popular, la sociedad empieza a tomar consciencia de la gravedad de la enfermedad y los enfermos van a empezar a amedrentarse o quedará claro para toda la sociedad lo enfermos que están.

5) PROPUESTA ABIERTA DEL MARCO LEGISLATIVO DE LA CITADA LEY

LEY DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA EL ENCHUFISMO

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

1. Derecho del individuo a acceder al Sector Publico en condiciones de IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD.
2. La practica del enchufismo ha provocado y provoca un aumento exagerado del gasto publico.
3. La practica del enchufismo crea grupos de poder que permite la desviación de poder y corrupción.
4. La confianza entre cargos publicos del mismo partido, hace prevalecer los intereses de partido por encima del bien comun.
5. Es muy oportuno ahora que se realiza la reordenación del sector publico, erradicar esta lacra.
6. …
7. …..

Por todo lo anterior es urgente una regulación de esta práctica tan extendida en el sector publico. Que sustituya el principio actual de actuación, "Enchufar para permanecer en el poder" , por otro principio muy distinto:
merecer el puesto para servir a la sociedad , servir a la sociedad para merecer el puesto. Esta ley promueve este cambio de modelo en el sector publico.

TITULO PRELIMINAR:

  • Artículo 1. Defincición enchufismo
  • Articulo 2. Ambito aplicación esta ley
  • Artículo 3. Principios rectores.
Merecer el puesto para servir a la sociedad ,
servir a la sociedad para merecer el puesto.

TÍTULO I: INVESTIGACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL ENCHUFISMO.

Investigación

Artículo 1. Fomento de las investigaciones.

La Administración de la Junta de Andalucía, con la finalidad de conocer la situación real sobre el enchufismo:

a) Fomentará la realización de estudios e investigaciones.

b) Impulsará la creación de un sistema de indicadores que ofrezca datos desagregados por sexo que contribuyan a cuantificar y conocer sus dimensiones.

c) Evaluará el impacto de las políticas que se desarrollen para la erradicación de el enchufismo, y de las acciones que se implementen para garantizar la atención integral a l@s afectad@s que la hayan padecido.

Artículo 2. Líneas de investigación .

1. La Administración de la Junta de Andalucía realizará aquellas actividades de investigación o estudio del fenómeno social del enchufismo en sus diferentes aspectos, y, en particular, las que se refieran a:

a) El análisis de las causas,

b) El análisis y seguimiento de los instrumentos para su erradicación y de las medidas para la protección y atención integral

c) Las repercusiones de el enchufismo en todos los ámbitos.

2. Asimismo, garantizará la difusión de las investigaciones con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad en general.

TITULO 2 REGLAS ANTI ENCHUFISMO

- En ningún caso los familiares de hasta 4º grado de cosanguinidad y 2º grado de afinidad de los altos cargos de la Junta de Andalucia no pueden desempeñar cargos públicos en la JA. En caso contrario el nombramiento se considera nulo de pleno hecho y ademas le costará el puesto al que promueva o firme tal nombramiento

- Cada organismos contendrá en su estatutos reglas anti enchufismo

TITULO 3: MEDIDAS PARA LA RECUPERACIÓN INTEGRAL DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD MERITO Y CAPACIDAD EN EL SECTOR PUBLICO.

LA POLÍTICA TRANSVERSAL ANTI ENCHUFISMO

TÍTULO 4: COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

Pablo Arredondo Fernández


Enlaces y citas;

Sanz aseguró entonces que
la ley quiere perpetuar que "25.000 personas que han entrado enchufados por el PSOE permanezcan para siempre"
Antonio Sanz, y una decena de diputados andaluces, denunció que con este recurso se pretende
"defender el derecho de todos aquellos que con su mérito y capacidad han trabajado para obtener puesto en la función pública".
... En la Administración ejerciendo competencias que son "exclusivas" del personal funcionario. "Sería personal adscrito a derecho privado quienes ejercerían potestades públicas", censuró entonces."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Por la vía Social y de lo Contencioso

Volver arriba Ir abajo
BURNOUT

avatar

Cantidad de envíos : 2069
Bombero : BURN-OUT
Fecha de inscripción : 29/12/2007

MensajeTema: Re: Enchufismo dime a quién conoces y tendrás plaza fija...   2nd Diciembre 2010, 13:54


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mari Kiniviemi, primera ministra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Finlandia ha sido reconocida internacionalmente como la nación[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una parte de ese logro recae en la estricta moralidad imperante en el país, a pesar de ello, y para facilitar la transparencia, también cuenta con un conjunto de principios enfocados a evitar el abuso de poder y que son insólitos en la cultura española. Esta es la manera con la que Finlandia lucha contra la corrupción:

PRIMERO: En Finlandia cualquier compra que realicen las Administraciones Públicas, desde un edificio hasta un bolígrafo, ha de estar ejecutada a precios de mercado e incluir, necesariamente, tres ofertas de proveedores distintos, para poder elegir la más baja. No es legal, admisible ni justificable el pago de 100 euros por un cartucho de impresora o de 1000 por una silla aunque las facturas sean correctas. Ejemplos ambos acaecidos en España y que la justicia no pudo castigar.

SEGUNDO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Cualquier decisión tomada por un funcionario público dentro del desempeño de su profesión (excepto las relacionadas con la seguridad) puede ser conocida por el resto de ciudadanos. Nadie puede negarse a satisfacer las necesidades de información no solo de los periodistas sino de los votantes. Debido a ello actuaciones contra esa norma [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son no solo contrarias a la ética sino ilegales.

TERCERO: Principio de transparencia total en las cuentas de los ciudadanos. Los fineses pueden saber cuales son los ingresos declarados de todos los residentes en el país, ya se trate de una persona que cobre el desempleo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o del CEO de Nokia.
El equivalente peninsular permitiría conocer las cuentas no solo empresariales sino personales de Emilio Botín, Arturo Pérez Reverte, Felipe González, José María Aznar, Adolfo Domínguez o cada uno de los vecinos de Madrid.

CUARTO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es decir, en funcionarios públicos con experiencia en la administración de entidades de esa índole. Así pues el ciudadano puede distinguir con claridad que la persona al mando es alguien supeditado a los votantes y que puede ser despedido o reemplazado por el Consejo municipal (el órgano elegido en las urnas y que ostenta la soberanía popular). Helsinki es la excepción a este modelo.

QUINTO: Ausencia de cargos de designación política: En Finlandia los secretarios de Estado son funcionarios de carrera que alcanzan el puesto superando pruebas objetivas en lugar de por designación partitocrática. En 2005 se realiza una remodelación del sistema para permitir a las organizaciones políticas el poder elegir a los Secretarios de Estado, aun así muchos de ellos siguen siendo en la actualidad trabajadores públicos ascendidos por méritos propios.

SEXTO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La corrupción se extiende con mayor facilidad cuando el poder se concentra solo en un individuo, es por ello que en Finlandia se promueve la toma de decisiones mediante el debate y el consenso. Al igual que el órgano político principal de las ciudades es la Asamblea popular (el alcalde solo es un trabajador público) el Consejo de ministros tiene mayor capacidad de poder que el Presidente de la República.

SÉPTIMO: Principio de acceso libre al poder. La posibilidad de convertirse en un miembro de alto rango de la administración y los ministerios fineses no recae en una élite intelectual formada en Instituciones de enseñanza concretas (como en Francia) tampoco en personas que puedan atraer la inversión de diferentes empresas para sufragar sus campañas (ejemplo de Estados Unidos) o en ciudadanos adscritos a organizaciones políticas que ascienden por los méritos internos dentro de su partido (caso español). En Finlandia los puestos son cubiertos por funcionarios públicos (siguiendo un baremo meritocrático) y cuya carrera está abierta a todos los fineses. El país evita, por tanto, tener que acudir a un modelo como el de España dónde los cargos de libre designación del gobierno (elegidos ideológicamente) reciben[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y se multiplican de manera oscura por todas las administraciones.


OCTAVO: Principio de proporcionalidad en el castigo. La cuantía de las multas por violar las normas suele ser proporcional a los ingresos de los individuos y las empresas. En 2001 Anssi Vanjoki, alto ejecutivo de Nokia, fue considerado culpable de conducción temeraria por romper los límites de velocidad a los mandos de su Harley Davidson imponiéndosele por ello una multa por el equivalente a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Este principio de proporcionalidad en el castigo, junto a la marca social que lleva el estar envuelto en un caso de corrupción, actúa de forma extremadamente disuasoria ante posibles tentaciones para cruzar el límite de la legalidad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Enchufismo dime a quién conoces y tendrás plaza fija...   

Volver arriba Ir abajo
 
Enchufismo dime a quién conoces y tendrás plaza fija...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quién está detrás de PROSEGUR?
» Dime como es tu mapa y te diré quién eres
» Tardó 6 años en enterarse de quién le robaba
» Dime cómo duermen y te diré qué tipo de pareja son
» Dime como cagas y te dire lo que queda de vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Un foro ZOMBIE de BOMBEROS, con ACTIVIDAD ZERO :: ENLACES en INTERNET :: Quejas olvidadas, la Justicia es ciega-
Cambiar a: