BOMBEROS navegando a través del humo

FORO de Bomberos Profesionales

PortalÍndiceRegistrarseConectarseFAQBombero en FacebookBitácora de Bombero

Compartir | 

31, Dic-2011, la última entrada de bomberosalcorcón.blogspot

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BURNOUT

Cantidad de envíos: 2019
Bombero: BURN-OUT

MensajeTema: Feliz Navidad 2011 & Feliz Año 2012   19th Diciembre 2011, 20:53

Por si no les veo, antes del año que viene,
buenos Dias, buenas tardes, buenas noches,
feliz despedida de año viejo y feliz entrada de año nuevo...

MensajeTema: Feliz Navidad 2011 a todo bombero que estén de servicio   24th Diciembre 2011, 16:32

Esta Navidad 2011, por la Crisis, hay que ahorrar, así que yo te felicito a ti, y tú te encargas de difundirlo entre el resto de mis contactos.

¡Feliz Navidad 2011 y prospero año Nuevo 2012!
Desde la Bitácora de Bombero Burnout

MensajeTema: Re: 31, Dic-2011, la última entrada de bomberosalcorcón.blogspot   25th Diciembre 2011, 13:37

Hoy 25 de diciembre, 2011, es Hanucá, de la Milenaria Navidad Judía a la tradicional fiesta del Nacimiento de "la cultura del Cristianismo"...
Aunque nada tiene que ver con la Navidad ni con Jesús, la Hanuca judía o "fiestas de las luminarias" ha adquirido en nuestros días un cierto parecido a esta tradicional fiesta del cristianismo.
La Hanuca, que inicia la noche del 25 de diciembre y dura ocho días, significa literalmente "inauguración" o "dedicación" porque narra la épica de un grupo de zelotes sacerdotales judíos en el siglo II antes de Cristo (a.C) que se alzó contra el Imperio griego.

,Un año más, en la "Navidad Presente", de lo que no aprendimos de la "Navidad Pasada" y el interminable "Cuento de Navidad", que reviviremos en la "Navidad Futura"... ¿es el hombre un animal histórico que aprende de sus errores?

http://www.facebook.com/bitacora.bombero

Feliz Año -de nuevo- desde el "nacimiento (=Navidad)" de la Santa Crisis de 2011, un año más, los de siempre, celebramos las medidas de austeridad, que nos imponen los que "bi-partidistamente" (a veces ni siquiera) elegimos en un sistema de "si o si" ¡que felicidad, que alegría, que consumismo "con-sumismo sistema" mientras unos estamos "indignados", una mayoría de "resignados" apáticamente eligen a unos mandatarios "indignos", es una visión de reflexión de fin de año distinta a los que ven, la situación en una "guerra entre -indios y americanos-" en la Puerta de Sol en la primavera de 2011, leí una frase que resume lo mejor del año; "entre capullos y gaviotas, nos han tomado por idiotas" y es que cuando uno, consigue separarse lo suficiente de la "caja tonta" sale del poder de esta, y deja de ver la "programación" o la moto como nos la venden, para darse cuenta que los únicos que pierden gane quien gane, somos "nosotros" por mucho que nos empaquen de "ser los otros"... ¡los otros somos nosotros! señores, señoras, que tengan una buena fiesta de la "navidad" celebrando el nacimiento de Jesucristo en Belén... (que es el origen de estas fechas y no las del repartidor de la CocaCola vestido de rojo, con barbas y que pueblas nuestros Centros Comerciales llenando nuestros corazones de ilusión y vaciando nuestros bolsillos de euros...)

¿Quién eres? Primero me visitó el Espíritu de la Navidad Pasada, luego el Espíritu de la Navidad Presente.Tú debes ser el Espíritu de la Navidad Futura. ¿Estás aquí para mostrarme el futuro y cómo puedo cambiarlo? -del Cuento de Dickens-

Donde el vetusto y avaro Mister Ebenezer Scrooge de la obra de Charles Dickens resume a la sociedad actual, desde la Época victoriana un periodo definido como una variación en las sensibilidades y asuntos políticos, un periodo que marco los cambios culturales, políticos, económicos, industriales y científicos, que precisamos en el momento actual...

# Espíritu de la Navidad Presente
No, a menos que el futuro cambie.
* Scrooge -¿Y cómo puedo cambiar el futuro?
- “Me es muy difícil cambiar, puesto que siempre he sido así”

¿No es difícil o nos es imposible cambiar? dejamos para mañana "procastinar" las soluciones del hoy...

De las incendiarias crisis financieras de los mercados,A los pirómanos especuladores de la Crisis económica actualAl redundante recurso del 4º poder del "bombero pirómano"que en este caso, no entiende, como conociendo las recetas para salir de la dichosa "Crisis" no se llevan las operaciones necesarias para atajar dicha situación de "emergencia"…

Si los políticos, funcionaran como los "bomberos",
estos resolverían la situación de crisis "in situ"...
¿Como se resuelve cada "intervención" mejor o peor, pero se resuelven...
Si los bomberos, actuaran sobre las emergencias como los políticos
No tendríamos ciudades ni bosques, sino "paisajes desolados".

¡No lo dudes un segundo! Tenemos la "Navidad/Crisis que nos merecemos"...

El regalo más valioso que podemos ofrecer a otros es nuestra presencia.

Thich Nhat Hanh

Nada en este mundo es un regalo. Todo debe ser adquirido mediante el aprendizaje y el trabajo duro.

Carlos Castaneda

Masculino
Cantidad de envíos: 169
Bombero: Quemado

MensajeTema: 31, Dic-2011, la última entrada de bomberosalcorcón.blogspot   31st Diciembre 2011, 13:03

Bitácora de Bombero, la llama que no se extingue, en un servicio de bomberos, "jamas se puede hablar de la última salida", en una bitácora o cuaderno de vivencias de bombero "no se puede hablar de la última entrada", pese a todo, hay quien se "siente más empresa" que componente de un Servicio, y vive su vida más que como espectador del tiempo que dure su entrada en "esta función pública", como parte de esta vida de servicio… si esta síntesis es buena de algún modo mantiene su anti-tesis en la parte/función de "comunicador", fundiendo ambas sale la tesis que paso a exponer...

La Vida:

En el mineral duerme.

En el vegetal despierta.

En el animal evoluciona,

y en el hombre adquiere conciencia.

Bruce Lee

De 2007 a 2011, tras cinco años de  http://bomberosalcorcon.blogspot.com, hoy en la noche más vieja, este "dominio" ¡MUERE!, no habrá más entradas en 2012, en "bomberosalcorcon.blogspot"…

¿Se acabo? ¿Se termino? ¿Que pasara con la "Bitácora del Bombero Burnout, el quemado"

1829 entradas del Blog, una cada 24 horas… una historia de bomberos cada día durante los últimos CUATRO AÑOS, en nuestros cuadernos de Firmas (2) (un equipo de una sola persona tras este espacio bloguero, Burnout navega solo en la red, camina solo en sus Servicio desde hace años, es "el ratito" de su Parque, es una especie a extinguir, consciente de su ser y existencia) he podido leer muchas criticas buenas, algunas son publicas, otras han sido enviadas por correo em@il, o por privado… no todo son golpecitos en la espalda, también hubo desencuentros, y también idas y venidas en CINCO años a los despachos de las distintas jefaturas del Servicio, para que "me cortaran las alas de libertad", donde por "H" (de hombres con sentido común) o "B" (de Buen rollo) se pudo sortear las dificultades contra viento y mareas de "compañeros confabuladores de pasillos, que haberlos, haylos" y sentirse amenazados por estos ensayos de libertad, ¡se han sentido!…

Nadie me retira, nada me obliga a seguir con este espacio "bomberosalcorcon.blogspot", estas "amenazas fantasmas" siempre a través de segundos y terceros, nunca a cara descubierta, pero "amenazas reales" que más que "apagar la llama" lo que han logrado, ha sido avivarla durante 5 largos años… (algunos matrimonios y/o condenas no duran tanto)

¿Entonces? precisamente he tomado consciencia de que no existe una única realidad, durante este periplo de tiempo, donde pensaba que tenía cosas que contar, cosas que enseñar, que aportar, me di cuenta que los "feedback, la retroalimentación ele@rnig de este medio me cambio más, de las ideas que pretendía yo exponer para cambiar a nadie… de hecho ¡nadie cambia sino quiere! la sensaciones como querer -quitar la venda de los ojos a alguien- y darte cuenta durante el transcurso de ese tiempo, de la venda que uno mismo tiene…

Mis detractores cercanos de servicio, alegan que, con este espacio, ""bomberosalcorcon.blogspot"" le doy un mal nombre al mismo servicio ¿le doy un mal nombre? el caso es que, las noticias directas que me legan a mi, van en sentido contrario, en cada curso donde coincido con "profesionales", en cada gimnasio de aspirantes, ""bomberosalcorcon.blogspot"" ha llegado de otro modo, que ni yo había planeado, ni mis acérrimos antagonistas han visto… y de algún modo, les hago una cama a estos "enemigos íntimos", que sinceramente, no se merecen… he hay mi razón, he hay mi decisión de terminar en la noche más vieja, algo que ya tenia en mente hace meses hacer…

Una puerta se cierra "bomberosalcorcon.blogspot", otra puerta se abre "bitacorabombero.blogspot", el lastre del localismo (de la localidad) se queda en 2011, y nace la libertad del sentimiento "cosmopolita", yo no me siento ciudadano de mi pueblo, ciudad, país, me siento ciudadano del mundo, no me siento bombero de un servicio que "alardea" de estar por encima de sus servicios limítrofes en continuos "clamados" de prejuicios, quiero, necesito, quitarme ese lastre

A partir de 2012, nace http://bitacorabombero.blogspot.com… con tiempo, con ganas, diseñare otra plantilla para mi nuevo espacio...

Hoy terminan 5 años de experiencia con ustedes, ha sido un placer

sucre

Cantidad de envíos: 4

MensajeTema: Re: 31, Dic-2011, la última entrada de bomberosalcorcón.blogspot   31st Diciembre 2011, 18:45

Seguimos en contacto. A ver si algunos nos implicamos un poco más. Saludos desde Valencia. Feliz 2012
Bitácora de Bombero

Masculino
Cantidad de envíos: 169
Bombero: Quemado

MensajeTema: Feliz año y Blog nuevo de 2012, bienvenidos de nuevo a...   1st Enero 2012, 13:50

BIENVENIDOS a la nueva etapa de la BITÁCORA de BOMBERO

En el año 2007, me inicie en la aventura "bloguera" con "http://bomberosalcorcon.blogspot.com/" manteniendo un ritmo de "UNA" entrada cada 24 horas, que duro cinco años, hasta el 31/XII/2011, con unas 1830 historias de emergencias de bomberos en la RED ¿No esta mal? eso pensaba yo, (un error, una ilusión es pensar que no hay más que una sola realidad...) aunque durante 5 años de "erre que erre", mientras (una minoría (3 u 4 sujetos) del compañerismo interno pedía "el incesante cierre de este espacio Web" al sentirse "atacados", otra parte apáticamente desconocía hasta el alojamiento ¿de donde somos bomberos? -de cajón desastre- fiel reflejo de lo que somos a fin de cuentas, al tiempo que sin buscarlo llegaba el reconocimiento "mayoritario" a esta labor llegaba desde fuera del Servicio de aspirantes de otros Servicios, incluso de gente de fuera del gremio… que des-colocaba al que suscribe... ¿que nos impide afrontar la autocrítica que tanto se valora fuera? ¡es triste! pero es una de las virtudes del perfil de nuestra cultura "Cainita*Cain mato a Abel… y seguimos degollando a nuestros hermanos desde la salida del paraíso ¡somos así de absurdos!...

Cainita. (De Caín). 1. adj. Perteneciente o relativo a Caín. 2. adj. Se dice especialmente del odio o enemistad contra allegados o afines

¿En tu Servicio de Bomberos también se da el "cainismo"? ¡echar por tierra las virtudes de los allegados y ensalzar las de los de fuera!... (miente-me y dime que no es así...)
Para poder hacer ese "borrón y cuenta nueva" para despejar motivos (motivaciones) de -ataques internos- desde pedir un "informe jurídico a los servicios municipales en 2007 y pedir expediente y cierre del blog" surrealista pero cierto, a insultos y zancadillas en forma de "tiritos malhumorados", lo mejor, es dejar atrás un "nombre" para seguir mi propio camino…

Mucha gente de fuera, ha preguntado a privado si ¿detrás de esta "Bitácora hay un equipo" de personas?, y la respuesta es "no", siempre fue, ha sido, y será una iniciativa en singular, un "hombre-equipo" el fruto de una sola persona, que en un momento dado, sintió la necesidad de "dar un espacio a los "Servicios de Bomberos en General" de dar a conocer la labor de estos… de expresar las inquietudes personales y laborales, desde una sinergía y atenta mirada introspectiva de la profesión  y es con esta filosofía re-nace, en continuidad desde "2007", el 1 de enero de 2012 "http://bitacorabombero.blogspot.com"… liberado del lastre de los prejuicios locales, los ataques, los insultos, los menosprecios tendrán un "motivo" menos del sentimiento de posesión al que acudir a partir de 2012...
La ironía es que, mientras esta iniciativa personal ha servicio de modelo a servicios de fuera, dentro la gente detuvo un reloj que siempre estuvo averiado y aún así dando dos veces al día la hora correcta ha sido incapaz de reconocer sus aciertos y errores, mientras que fuera han copiado y adecuado el modelo, la idea, la iniciativa, este sitio Web ha evolucionado por si solo, con fecha de nacimiento, metamorfosis y nuevo segundo advenimiento...
Ya sabes, quien soy, soy BurnOut un bombero quemado en tratamiento del efecto Fenix, no hay patología sin cura, ni cura sin penitencia...

bombi

Cantidad de envíos: 261

MensajeTema: Re: 31, Dic-2011, la última entrada de bomberosalcorcón.blogspot   4th Enero 2012, 11:16

Es normal que te canses de estar siempre tirando del carro, y más cuando casi nadie participa en el foro y en tu parque hay "compañeros" recelosos por lo que haces.
Un placer haber estado aquí, y nos vemos en tu próxima aventura.
Un saludo

31, Dic-2011, la última entrada de bomberosalcorcón.blogspot

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.